NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia confirma su apuesta por la cantera con hechos

Tras Ferran Torres, Escobar y Centelles, el siguiente jugador de la Academia en renovar será Javi Jiménez, quien hará la pretemporada con el primer equipo.

Actualizado a
Javi Jiménez.
David González

Anil Murthy bautizó a la cantera del Valencia como el segundo vector a la hora del crecimiento del club a corto-medio plazo, dando una importancia extrema a la Academia VCF. De esto hace solo un par de semanas, pero lo cierto es que el Valencia está apostando de verdad por la cantera. Con hechos, además que con palabras.

Y es que el club blanquinegro está llamando a sus canteranos más prometedores al despacho para proponerles una mejora en su contrato con el consiguiente aumento en sus cláusulas de rescisión. El último es Javi Jiménez que aumentará en un año su vinculación con el club y se extenderá hasta 2021, aumentando su cláusula de salida.

Jiménez ha estado lesionado todo este año y Marcelino quiere tenerlo a punto este curso ya que es un jugador que le agrada. No obstante, tendrá ficha del Mestalla para que se vaya rodando en los partidos. Hará la pretemporada con el primer equipo.

El jueves fue Álex Centelles el que también renovó su contrato hasta 2021, con una cláusula de 100 millones de euros. Antes, Jordi Escobar, a sus 16 años, es una de las perlas de la cantera. Firmó en enero hasta 2022, con una cláusula de 80 millones. Todo esto siguió a la apuesta por Ferran Torres, que pasó al primer equipo y renovó hasta 2021, con 100 millones de cláusula.

Los siguientes, Kangin Lee y Gonzalo Villar

El Valencia no va a parar en su idea de blindar a sus jóvenes más prometedores. Tras Centelles y Javi Jiménez, los siguientes deben ser Gonzalo Villar y Kangin Lee. Al mediocentro murciano, que este año ha sido uno de los puntales del Valencia Mestalla, sólo le queda un año de contrato y ya ha despertado el interés de varios equipos de superior categoría, como es el caso del Zaragoza. Hace unos días debutó con el primer equipo y Marcelino le tiene en estima. Las conversaciones con sus agentes ya han comenzado hace algunas semanas y deberían fructificar en los próximos días. Otra de las tareas en marcha de los rectores de la Academia es el coreano Kangin Lee, quien acaba contrato en 2019. Mateo Alemany se ha puesto manos a la obra en persona para blindar a uno de los jugadores más prometedores, en edad juvenil, de todo el país. Kangin acaba ahora mismo su primer año juvenil y la próxima temporada está previsto que dé el salto al filial, para jugar en Segunda B, aunque aún no está claro si será a principios de temporada o con el curso ya comenzado. Kangin ha llamado la atención de muchos equipos top de Europa pero el Valencia quiere ponerle una cláusula prohibitiva.