NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo ingresa la totalidad del traspaso de Florin Andone

El Córdoba tenía el 30% del pase, pero el club coruñés se lo compró por 1,3 millones. Se vendió por seis, lo que le supone una ganancia de 500.000 euros.

Actualizado a
El Depor ingresa la totalidad de la venta de Andone
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El Deportivo ha agilizado la salida de Florin Andone, que desde el viernes es nuevo jugador del Brighton por cinco temporadas. A pesar de la celeridad, la operación también ha tenido su pequeño culebrón. El rumano llegó al Deportivo en 2016 procedente del Córdoba, que lo traspasó por 4,7 millones más el 30% de un futuro traspaso. Así las cosas, el equipo andaluz se iba a llevar un buen pellizco de los seis millones que pagaron los ingleses por el delantero blanquiazul, pero tal y como desveló la SER la cantidad será íntegra para el Deportivo.

En diciembre, y ante las ofertas que llegaban desde la Premier, el club coruñés intentó comprar al Córdoba su 30%, algo que no llegó a producirse ya que no se alcanzó un acuerdo. Pasado el mercado invernal, ambos clubes volvieron a abrir negociaciones y tras un tira y afloja se llegó a un acuerdo por el que lo coruñeses se hicieron con la totalidad del pase por 1,3 millones de euros. El traspaso final ha sido por seis millones (1,8 es el 30%) por lo que el Depor ha logrado un beneficio ‘extra’ de 500.000 euros.

La operación Andone también ha tenido otro frente: el Brighton. El club inglés estuvo negociando por el rumano en enero, con una oferta que doblaba el precio que han pagado, pero no hubo acuerdo. A pesar de ello, las relaciones entre clubes quedaron abiertas y cordiales. Así, ambos se han puesto de acuerdo de forma rápida para cerrar ya el traspaso sin esperar al 1 de julio, fecha en la que oficialmente la cláusula de Andone bajaba de 30 a los seis millones que han pagado ahora los británicos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario