NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Florin Andone: entrega, goles y frases para el recuerdo

Logró 18 tantos en dos años, tenía el cariño de la grada por su despliegue y dejó algunas declaraciones antológicas: “Yo nací para ser titular”.

Actualizado a
03/03/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Deportivo de La Coruña - Eibar
 GOL 1-1 DE ANDONE ALEGRIA
Jesus Sancho RodríguezDiario as

Florin Andone puso punto y final este viernes a dos años en el Deportivo tras cerrarse su traspaso al Brighton. El paso del internacional rumano por el club coruñés ha dejado huella, tanto por sus goles, el aprecio de la afición por su indudable entrega y un sinfín de declaraciones que no dejaban indiferentes a nadie. El ya exdelantero deportivsta llegó al club de la mano de Gaizka Garitano hace dos campañas con la difícil misión de sustituir a Lucas Pérez (17 goles) tras su fichaje por el Arsenal. Llegaba del Córdoba, que estaba en Segunda, y en su aterrizaje ya dejó claro su forma de ser: “El Depor apostó por mí, merezco jugar en Primera".

Fue su mejor año, con doce goles y siendo titular indiscutible para Garitano y luego con Pepe Mel. En una entrevista con AS, tras ser suplente un par de partidos con el técnico madrileño, dejó otra vez su impronta y carácter: "Yo nací para ser titular, no para estar en el banquillo". Así de contundente se mostraba, lo mismo que cuando las cosas le iban bien: “Yo no me siento 'el puto amo', sigo siendo el mismo", declaraba antes de un partido ante Osasuna clave para la permanencia. Fue un verano agitado con la Premier llamando a su puerta, pero decidió quedarse.

Esta temporada, con Lucas Pérez y Adrián de competencia, comenzó jugando con Mel, al que llegó a salvar de la destitución ante el Getafe con un gol en el último suspiro (2-1). Dos jornadas después el técnico madrileño fue cesado y la llegada de Cristóbal empezó a ser el principio del fin. En el mes de noviembre, en otra entrevista en As, se destapaba de nuevo: “Ahora dudo si quedarme en el Deportivo fue la mejor elección”. La semana siguiente tuvo una pelea con Arribas en el entrenamiento y ambos acabaron apartados del equipo. La llegada de Seedorf pareció la luz, pero duró poco. El holandés, que llegó a decir "Hay que ser intensos, quiero a once como Andone", lo fue apartando hasta no contar con él para nada. Su último partido de titular lo jugó en la jornada 25ª ante Las Palmas, en un lejano mes de marzo. Poco antes, y después de que el Levante empatase tras un 2-0 dejó su última gran ‘firma’: “Al final nos ha entrado la cagalera".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario