Competición
  • Europa League
  • Euroliga

El Deportivo cierra el traspaso de Andone al Brighton

DEPORTIVO

El Deportivo cierra el traspaso de Andone al Brighton

Andone abandona el Deportivo.

Jesus Sancho (Sanchofoto)

DIARIO AS

La operación estaría en torno a los 6 millones de euros, cifra a la que baja la cláusula el 30 de junio. El Córdoba se lleva el 30%. Firma cinco años.

El Deportivo ha comenzado la ‘operación salida’ de cara a la próxima temporada en Segunda. El primer jugador en abandonar el club es Florin Andone. El club coruñés ha anunciado un acuerdo con el Brighton para el traspaso del internacional rumano, que firma con el conjunto inglés por cinco temporadas. Ninguno de los dos clubes han facilitado las cantidades de la operación, pero estará en torno a los 6 millones de euros, cifra a la que bajará la cláusula de rescisión el próximo 30 de junio tras el descenso a Segunda.

En el mercado invernal el Brighton ya negoció con el Deportivo por Andone, llegando a ofrecer 16 millones de euros, pero la operación no cuajó. Ahora, el Depor ingresará una cantidad mucho menor. Antes del descenso, la cláusula del delantero rumano era de casi 30 millones de euros.

18 goles en dos años

Andone se marcha después de dos temporadas en el Deportivo muy diferentes. En la primera fue titular indiscutible y pichichi del equipo con 12 goles. Esta última campaña, tuvo más problemas para jugar y cerró LaLiga con 6 goles. El delantero ya tuvo problemas en la etapa de Cristóbal, llegando a plantearse salir del equipo en enero. Su situación empeoró con la llegada de Seedorf, que pasó a decir que quería un ‘once Andones’ a convertirlo en un suplente fijo y poco a poco ni darle de minutos desde el banquillo.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
19Las Palmas 22 5 7 26
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar