Temas del día

Las otras veces que Cristiano sembró dudas sobre su futuro

REAL MADRID 3-LIVERPOOL 1

Las otras veces que Cristiano sembró dudas sobre su futuro

No es la primera vez que el portugués se muestra poco claro sobre su futuro o deja la puerta abierta a su posible salida del club desde que llegara en 2009.

No es la primera vez que ocurre, pero la de anoche sorprendió sobre manera por lo aparentemente inoportuno del momento. Cristiano Ronaldo volvió a sembrar dudas sobre su continuidad en el Real Madrid tras la final de la Liga de Campeones en Kiev ante el Liverpool. Lo hizo con una frase abierta a interpretaciones: "Fue bonito estar en el Madrid; daré una respuesta en días", espetó la estrella del Madrid a varios periodistas a pie de campo.

Solo el tiempo dirá si esta vez las palabras del delantero significan que su etapa en el club blanco ha terminado, pero a juzgar por los antecedentes, mejor no dar nada por sentado. Sus primeros años en el Real Madrid transcurrieron con relativa calma, pero coincidiendo con su primer título de Liga como madridista, llegó el primer aviso.

"Me siento bien aquí, aunque nunca se sabe" (18 de mayo 2012)

Una semana después de ganar su primera Liga con el Real Madrid, concedió una entrevista a Sky Sports. Sorprendentemente, dejó un primer mensaje de infelicidad que después confirmaría con otras declaraciones más explosivas: "El Real Madrid es un club muy grande, pero uno nunca sabe dónde acabará. Me siento muy bien aquí, pero dentro de un año o dos no se sabe. La cabeza de un futbolista siempre es complicada", dijo.

"Estoy triste por un tema profesional" (2 de septiembre 2012)

Ese mismo año, pero ya en la temporada siguiente, Cristiano lanzó un mensaje directo al club después de un partido ante el Granada a principios de temporada. El jugador del Real Madrid se mostró desencantado con la entidad madridista: "Estoy triste por un tema profesional y en el club lo saben. Por eso no celebro los goles, porque no estoy feliz. La gente aquí sabe por qué. Estoy triste, no me siento querido"

La portada de A Bola (16 de junio 2017)

Cristiano Ronaldo estuvo varios años sin poner en tela de juicio su continudad en el Real Madrid, concretamente cinco. Hasta junio de 2017. Y tampoco es que el jugador sembrara dudas con sus palabras. Se trató entonces de la filtración por parte de su entorno de una información al diario portugués A Bola, según la cual, Cristiano quería abandonar el Real Madrid y la decisión era irreversible. El motivo de fondo sería la persecución que, a su juicio, se estaba realizando contra su persona la Hacienda española.

"Me gustaría volver a Inglaterra" (31 de julio 2017, publicado el 11 de septiembre)

En julio de 2017 fue citado a declarar por el presunto fraude a Hacienda por un total de 14,7 millones de euros. En su declaración, que se hizo pública el 11 de septiembre, mostró su deseo de abandonar el Real Madrid: "Nunca he tenido problemas en Inglaterra, por eso... no voy a decirlo... me gustaría volver a Inglaterra", dijo el futbolista ante la jueza Mónica Gómez Ferrer, según la grabación ofrecida por el diario portugués 'Correio da Manha'.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar