Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

“Ahora dudo si quedarme en el Deportivo fue la mejor elección”

DEPORTIVO | ANDONE

“Ahora dudo si quedarme en el Deportivo fue la mejor elección”

Florin Andone posa para el Diario AS tras un entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Jesus Sancho Rodríguez

DIARIO AS

Pichichi el año pasado, rechazó varias ofertas y no entiende “jugar tan poco”. Quiere “ir de la mano del Depor” pero afirma que “las cosas deben cambiar”.

Andone está atravesando una etapa difícil en el Depor después de ser el máximo goleador del equipo el año pasado. La llegada de Cristóbal, en cuyo dibujo sólo hay sitio para un delantero y ahora mismo es para Lucas Pérez, deja al rumano con un papel secundario que le está costando aceptar y confiesa su decepción en el AS:

¿Cómo vuelve tras los partidos con su selección?

Bien. Físicamente vuelvo muy bien porque jugué los dos partidos de suplente y no tengo muchos minutos encima. Ya estoy mentalizado en el partido del Málaga, que es muy importante para nosotros.

¿Duele no ir al Mundial?

Me hubiera encantado estar en el Mundial. Es una competición muy bonita de jugar. Estaré triste porque luchamos mucho y era la ilusión de todo un país, pero no lo conseguimos.

¿Se ve titular en Málaga?

No lo sé, depende del entrenador. Últimamente no estoy entrando en los planes del técnico. Con Cristóbal he jugado muy poco, apenas 30 minutos en tres partidos. No sé lo que pensará, pero estoy ganas de aportar si se me necesita.

¿Habló Cristóbal con usted?

No.

Con su sistema sólo está jugando un punta...

Sí, es así. En plantilla estamos dos delanteros puros, Lucas y yo, y el técnico está apostando ahora por él. Toca trabajar y esperar la oportunidad.

Eso decía Lucas hace poco sobre su situación...

No queda otra. Es un momento difícil. Llevo muchas temporadas, desde los 18 años, que no vivía esta situación. Llevo cuatro o cinco campañas jugando casi todo. Ahora no soy protagonista, juego muy poco, muchos partidos en el banquillo… es una situación muy incómoda. No me esperaba que no se contara conmigo tan poco después de todo lo que se habló este verano. Tenía muchas esperanzas para hacer un buen año, superar lo del pasado, hacerlo mejor en lo colectivo… por eso me quedé. Hubo ofertas muy grandes para mí y nunca me quise ir, pero para jugar y sentirme importante.

"Me daban más del doble de sueldo que aquí y me quedé, pero para sentirme importante”

¿Se replantea algunas cosas?

Sí, muchas. Pero no vale de nada ser negativo y llorar, eso no solucionado nada. Voy a trabajar y darlo todo para que se cuente conmigo y el próximo mes y medio dirá. Vamos a ver lo que pasa.

¿Es un mes y medio clave hasta el mercado invernal?

No sé si es clave o no, lo que quiero es jugar. Hay varios equipos que están llamando. En las buenas es normal, pero en las malas es de agradecer que haya gente que confía en ti. Si aquí no se me valora o no encuentro esa confianza… Creo que el año pasado me la gané a base de goles, máximo goleador, el que más partidos jugó de la plantilla… no sé lo que ha pasado. A lo mejor es mi culpa, seguro que no es de todos menos mía. Pero que me hayan dejado de lado tan rápido no me gusta. Sé que son palabras duras, pero digo lo que siento. No puedo mentir ni disimular.

El club rechazó casi 20 millones por usted...

Siempre me han dado confianza. Sé que el presi confía en mí y me gustaría cumplir todo mi contrato y más. Estoy encantado en el Depor, la ciudad, una afición que me quiere... No me gustaría hacer las maletas otra vez, me gustaría quedarme, pero quiero jugar. Tengo 24 años y no acepto estar en el banquillo. Sé que son muchas cosas, que decide el entrenador. No digo que sea mejor que nadie, y no me refiero a Lucas, pero no voy a estar un año entero de suplente. Con 33 años a lo mejor sí, pero no con 24. Mi idea es ganarme un sitio en el equipo, quiero ser titular y ayudar.

¿El tema es puramente deportivo, no económico?

Por supuesto. Tenía ofertas desorbitantes, ya no para el club, para mí. Podía estar ganando más del doble y nunca forcé. En verano hablé con Mel y Richard Barral y les dije: ‘Yo quiero quedarme. Me siento con confianza, importante’. Pero me lo estoy replanteando y ahora dudo si fue la mejor elección quedarme.

"Me intento aislar, pero los días de partido casi no puedo, me dan ganas de llorar"

¿Le afecta a la confianza en el juego todo esto?

Es complicado, ya juego con presión añadida. Estaba sin jugar, soy titular en Eibar, empatamos a ceros, y luego cuatro o cinco sin jugar. Es como si la culpa fuese mía, o que estuve muy por debajo de mis compañeros… No tengo protagonismo, minutos… Intento aprovecharlos, pero es complicado cuando juegas 15’. Ya con 90’ puede que ese día no te salgan las cosas.

¿Aceptaría jugar en banda?

Toda la vida he jugado de delantero centro. No estoy cerrado a jugar en otra posición, pero no prometo hacerlo bien porque no he jugado en otro sitio. No creo que me hayan firmado para jugar en la banda.

¿Sabe el presidente lo que piensa?

Hablé con él hace tres semanas, casualmente lo vi en un evento. Le dije lo mismo que a ti. Yo quiero ir de la mano del Depor, del presidente, pero tienen que cambiar las cosas. No me siento bien, ni feliz conmigo mismo. Me intento aislar, pero los días de partido casi no puedo, me dan ganas de llorar. En Las Palmas no jugué ni un minuto después de 49 partidos... Es pasar de ser titular indiscutible y de un montón de equipos que te quieren a no jugar. Lo estoy pasando muy mal.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Athletic 11 3 2 6
16Deportivo 11 3 2 6
17Eibar 8 2 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Deportivo D-19/11 12:00
Deportivo - Athletic D-26/11 12:00
Sevilla - Deportivo S-02/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar