NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

El Liverpool tiene dinamita

El equipo de Jürgen Klopp es el máximo goleador de la Champions, con 40 goles, diez más que el Real Madrid, que es segundo.

Actualizado a
El Liverpool tiene dinamita

Real Madrid - Liverpool en vivo: Final Champions League 2018 en directo

Si hay algo con lo que el Liverpool llega de sobra a la final de la Champions contra el Real Madrid es pólvora. El conjunto que entrena Jürgen Klopp es, con diferencia, el equipo más goleador de la Champions League. Los reds han marcado 40 goles desde la fase de grupos, diez más que el Real Madrid, segundo en la estadística. A ese registro hay que sumarle seis tantos más que el Liverpool marcó en los dos partidos que disputó de previa.

Centrándonos en los 40 goles de la fase final, los diez tantos de diferencia con el Real Madrid permiten al Liverpool liderar los rankings de prácticamente todo tipo de ejecuciones y situaciones: con el pie izquierdo (15), con el derecho (19, los mismos que el Madrid), dentro del área (34) y fuera (6, los mismos que el Chelsea), a juego abierto (29), al contraataque (4)... Solo cede el mando en los goles de cabeza (los ingleses han enviado cinco testarazos a la red, uno menos que el Bayern) y a balón parado (llevan 7 goles de estrategia, uno menos que el Oporto

Tipo de golLiverpoolLíder
TOTAL40(1º)
Pie izquierdo15(1º)
Pie derecho19(1º)Real Madrid19
Cabeza5(2º)Bayern6
Otros1
En propia puerta0Barcelona5
Dentro del área34(1º)
Fuera del área6(1º)
Penaltis1(8º)Real Madrid14
Juego abierto29(1º)
Contraataque4(1º)
Balón parado6(2º)Oporto7

Fuentes: UEFA y WhoScored.
Datos desde la fase de grupos.

El Liverpool no ha sumado ningún gol marcado en propia puerta por un rival y solo ha transformado un lanzamiento de penalti. Desde los once metros sí comanda la estadística el Real Madrid, que ha marcado cuatro penas máximas.

En el plano individual, el Liverpool tiene una notable dependencia de su tridente. Firmino (10), Salah (otros 10) y Mané (9), suman 29 goles, el 72,5% de los que ha marcado su equipo y solo uno menos que todo el Real Madrid. De hecho, el tridente red por sí solo serían el tercer equipo más goleador de la Champions por detrás de los blancos. No obstante, son tres de los cuatro máximos goleadores de la máxima competición continental. Solo el, una vez más, sobresaliente rendimiento realizador de Cristiano Ronaldo (15 goles) les hace sombra. Además, en Anfield tienen al mayor asistente de la Champions: James Milner (9).

JugadorEquipoGolesAsist.
1CristianoReal Madrid152
2FirminoLiverpool108
SalahLiverpool104
4ManéLiverpool92
5DzekoRoma83
Ben YedderSevilla80
7Harry KaneTottenham71
CavaniPSG71
9NeymarPSG64
MessiBarcelona62

Fuente: UEFA.com

Volviendo sobre los seis goles anotados por el Liverpool en la previa, estos se repartieron entre Emre Can (2), Firmino (1), Salah (1), Alexander-Arnold (1) y uno en propia puerta de Nordveit (Hoffenheim).