NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Este es el once histórico del Real Madrid en Champions para Roncero

A un día de una nueva final de la Champions para el Real Madrid, el redactor jefe de As elabora un once con los mejores jugadores que han vestido la blanca en Europa

Actualizado a
Este es el once histórico del Real Madrid en Champions para Roncero
Emilio Sansolini

Sigue en vivo y en directo la gran final de Champions 2018: Real Madrid - Liverpool.

Portero milagro: Casillas

Este es el once histórico del Real Madrid en Champions para Roncero

El Héroe de la Novena, junto al maestro Zidane, con tres paradas antológicas en Glasgow en los últimos minutos de la final con el Bayer Leverkusen. Ya ha jugado 167 partidos en esta competición. Más que nadie en Europa. Recuerdos grandes actuaciones suyas en Old Trafford, en Gelsenkirchen, en Dortmund y en Milán. Iker ganó su primera Champions con 19 años, en París ante el Valencia. Precoz y genialoide. El mejor portero que hayan visto mis ojos con la camiseta blanca.

Lateral derecho infatigable: Carvajal

Junto a Míchel Salgado (‘Il Dúe’ ganó la Octava y la Novena), Carvajal representa el triunfo de la cantera. Puso la primera piedra en Valdebebas junto al maestro Di Stéfano. Obstinado, duro de pelar, combativo, con una proyección en el carril derecho irrefrenable… Un jabato con botas. En Kiev jugará su cuarta final de Champions, que se dice rápido.

Central-mariscal: Santamaría

El uruguayo ganó como titular la Tercera (3-2 al Milán en Bruselas), la Cuarta (2-0 al Stade Reims en Stuttgart) y la Quinta (7-3 al Eintracht en Glasgow). Jerarquía, liderazgo, personalidad, imponente al cruce, sacaba con criterio la pelota y mandaba sobre los compañeros y sobre los rivales. Era mal enemigo. Uno de los baluartes del gran Madrid que lideraba Di Stéfano en los años 50.

Central talismán: Sergio Ramos

Este es el once histórico del Real Madrid en Champions para Roncero

El Héroe de la Décima (no sólo por su gol épico en la final de Lisboa, sino por su doblete a Neuer en las semifinales de Múnich ante el Bayern de Guardiola), uno de los héroes de la Undécima, y uno de los bastiones del Madrid de Zidane que ha llegado a levantar la Duodécima en Cardiff y aspira a hacer lo propio en Kiev. Ramos es el gran capitán, el Macho Alfa del Madrid. Un jugador irrepetible.

Lateral izquierdo explosivo: Roberto Carlos

El brasileño fue el artífice del primer triunfo logrado por el Madrid en campos alemanes (2-3 en Leverkusen). Roberto era la alegría del Madrid que ganó la Séptima, la Octava y la Novena. Tres Champions en las que fue clave su determinación, su velocidad, su poder de intimidación con sus cañonazos, su velocidad para el repliegue, su entusiasmo. Participó en el gol de Mijatovic de Ámsterdam que cambió nuestras vidas para siempre. También dio el famoso pase parabólico (je, je) de la olea mágica de Zidane en Glasgow. Un crack en el más amplio sentido de la palabra.

Mediocentro-pulmón: Pirri

Personifica el espíritu irreductible y combativo del Madrid que ganó la Sexta Copa de Europa en Bruselas ante el Partizán, en el año 1966. La famosa Copa de Europa de los Ye-Yés. Un campeón con un once formado íntegramente por jugadores españoles, algo que ahora resultaría quimérico. Pirri, un ceutí que los tenía bien puestos, lideró aquel equipo que mereció alguna Copa de Europa más. Un fiel representante de la bravura y el ADN madridista.

Volante de ataque mágico: Zidane

Este es el once histórico del Real Madrid en Champions para Roncero

Un cisne con botas, el mago que nos dio la Novena con una volea cinematográfica que ha pasado a la historia como el gol más bello jamás materializado en una final de la Copa de Europa. Elegante, con una técnica, exquisita, controles imposible, roulettes maravillosas… Zidane en estado puro. Y encima ahora es el señor de la Champions desde el banquillo. Leyenda viva del Real Madrid. Merci, Zizou.

Delantero killer: Cristiano

Es difícil buscar más calificativos para que hagan justicia con este futbolista de leyenda. Cristiano ha sido el primer jugador en meter 100 goles en la Copa de Europa (tanto en general como con el Madrid), el primero en ganar cuatro Champions, que serán cinco si en Kiev hay final feliz (¡tantas como el Barça en sus 119 años de historia!). El crack portugués es el que ha logrado que el Madrid reinicie la ruta triunfal en Europa, sobre todo en la final de Cardiff con la Juventus (hizo un doblete y se salió), con el hat-trick a Oblak, los cinco goles a Neuer en una semana, la frialdad este año al meter el penalti a Buffon tras cinco minutos de espera, su golazo en París que hundió al PSG, o el gol decisivo de penalti al Atleti en la tanda de Milán que nos dio la Undécima. The Best.

Delantero-Líder: Di Stéfano

El mejor jugador de todos los tiempos (me lo dice mi padre y le creo). El único futbolista que pisa la Tierra que ha sido capaz de ganar cinco Copas de Europa consecutivas y marcar gol en todas ellas (de 1956 a 1960). En la final de Glasgow ante el Eintracht hizo un hat-trick. Era el motor y el impulsor de aquel Madrid de leyenda. El primero en robar la pelota atrás, el primero en distribuir juego en la medular y el primer en llegar al remate en la boca del gol. Un todocampista, un jugador total. La Saeta Rubia, orgullo de todos los madridistas.

Delantero-Cañoncito: Puskas

El húngaro llegó al Madrid con 31 años y 11 kilos de sobrepeso, pero ha pasado a la historia como uno de sus grandes goleadores y poseedor de una zurda irrepetible. Cañoncito Puskas fue leyenda en la final de 1960 ante el Eintracht al hacer un póker a los alemanes, hazaña que jamás ha repetido ningún otro futbolista en una final de la Copa de Europa. Puskas estuvo en el Madrid que ganó la Cuarta, la Quinta y la Sexta (en esta último no jugó en la final ante el Partizán pero sí tuvo un partido previo memorable ante el Feyenoord, metiendo cuatro goles a los holandeses). Un goleador de época. Formidable, letal.

Extremo zurdo-récord: Paco Gento

El único jugador del mundo que tiene en el salón de su casa la réplica de seis Copas de Europa. Nadie tiene tantas como La Galerna del Cantábrico. Seis Orejonas en las que su participación fue determinante. Una velocidad endiablada por la banda izquierda y una colección interminable de asistencias. También fue clave con sus goles en la final ante el Fiorentina (2-0) y sobre todo en la Tercera, al materializar el 3-2 en la prórroga que tumbó al Milán. También fue titular en la Copa de los Ye-Yés. Gento es un cántabro humilde, honesto, sanote. El justo Presidente del Honor del Madrid, puesto que desempeña estupendamente en la actualidad. Siempre será recordado como el ‘Hombre de las 6 Copas de Europa’.

Ampliar
AS