Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

Spalletti cierra las puertas del Inter a Rafinha y Cancelo

ITALIA

Spalletti cierra las puertas del Inter a Rafinha y Cancelo

Spalletti cierra las puertas del Inter a Rafinha y Cancelo

Marco Bertorello

AFP

"Cancelo y Rafinha fueron excepcionales, pero no los podemos rescatar", dijo el técnico sobre la posibilidad de fichar a los jugadores cedidos por Barça y Valencia.

Caso cerrado. Al menos para Luciano Spalletti. El técnico del Inter se ha encargado de despejar el futuro de Joao Cancelo y Rafinha, afirmando que éste no pasará por seguir en el Inter de Milán la próxima temporada.

"En el mercado, la competencia ya se ha movido bien, pero siempre están los intereses de los acuerdos de Fairplay financiero firmados con la UEFA. Por lo tanto, es mejor no dar nombres de alto volumen, incluso no decir que no pueden ser alcanzados. Pero lo que importa es la actitud en el campo", dijo el entrenador del Inter sobre la posibilidad de incorporar nuevos jugadores. ¿Y sobre Rafinha y Cancelo? Spalletti lo tiene claro: "Ahora Cancelo y Rafinha, que fueron excepcionales, no se pueden rescatar, lo veremos más adelante".

Tras la definitiva pérdida de Kondogbia (el Valencia ha hecho efectiva la opción de compra por 25 M€), el Inter deberá tratar no sólo de reforzarse, sino también de retener a su gran estrella: Mauro Icardi. El valor del argentino ha crecido exponencialmente esta temporada gracias a sus 29 goles y ha despertado el interés de grandes clubes, por lo que su futuro en Milán es incierto. "Icardi es esencial para el proyecto futuro. No es fácil dar una respuesta, dado el peso del personaje. Sabemos que depende de la voluntad del jugador. No estoy diciendo que él se quiera ir, al contrario. Pero es cierto que sin él perderíamos mucho", analizó Spalletti en la rueda de prensa final de los equipos en la Serie A.

Por último, tal y como recoge La Gazzetta dello Sport, Spalletti no aventuró que el Inter pueda luchar por el Scudetto en la próxima campaña: "¿Alguien después del Roma habló sobre el Scudetto? No lo creo. Para ganarlo tienes que poder gastar el dinero al igual que quién lo gana". Veremos si el esfuerzo económico que ponga el Inter sobre la mesa convence a Spalletti y sirve para afrontar con garantías la próxima Champions, competición donde no estaban los italianos desde 2012.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
3Roma 77 23 8 7
4Inter 72 20 12 6
5Lazio 72 21 9 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 24 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar