NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3- LIVERPOOL 1

Cristiano ya tiene las mismas Champions que el Barcelona

El portugués, que no marcó, se ha convertido por séptima vez en el máximo goleador de la Champions; logra su tercera Champions consecutiva y te contamos cuántas Champions tiene

Actualizado a
Cristiano ya tiene las mismas Champions que el Barcelona

Cristiano Ronaldo ya se ha convertido en Leyenda en Kiev. Lo anhelaba y lo ha conseguido: su tercera Champions consecutiva y la quinta de su carrera. El portugués, además, ha logrado otros retos tras la victoria del Madrid frente al Liverpool, que supone la Decimotercera del equipo blanco en su historia.

Tantas como el Barça, Bayern y Liverpool

El crack portugués ya tiene en su haber cinco Champions (una con el Manchester United y cuatro con el Madrid). Cristiano alcanza en el palmarés las cinco Copas de Europa del Barcelona, el Bayern y el Liverpool. El Milán (7) y el Madrid (13) serían los únicos clubes que superarían los títulos del astro portugués.

Con más finales de Champions

Nada más realizar Mazic el pitido inicial, Cristiano se ha convertido en el jugador, junto a Paolo Maldini, que más finales de Champions League ha disputado en la historia. El excapitán del Milán disputó seis. las mismas ya que el crack portugués. De éstas ha ganado cinco (cuatro con el Real Madrid) y sólo ha perdido la que disputó en la temporada 2008-09 con el Manchester United contra el Barcelona, en el Olímpico de Roma. Si tenemos en cuenta la Champions y la antigua Copa de Europa, Gento disputó ocho finales, Paolo Maldini también jugó ocho (seis de Champions y dos de Copa de Europa) y Di Stéfano disputó siete.

En el club de las cinco Champions

Cristiano ya ha entrado en el selecto grupo de futbolistas con cinco Copas de Europa y se ha colocado a sólo una de las seis que logró Gento. El presidente de honor del Madrid es el jugador que más veces ganó la Orejona. Detrás de la Galerna del Cantábrico se encuentran nueve jugadores con cinco títulos: Di Stéfano, Marquitos, Zárraga, Héctor Rial, Juanito Alonso, Rafael Lesmes, Paolo Maldini, Costacurta y Seedorf. Cristiano tiene cuatro Champions League.

Récord de goles

No ha podido alcanzar Cristiano en Kiev el de el récord de goles en una misma edición de Champions. Hasta la final llevaba 15 goles y se encontraba a sólo dos de los 17 que marcó en la temporada 2013-14 y que es la mejor marca goleadora lograda por un jugador en la historia de la Champions, aunque en esta ocasión se quedó sin marcar (el año pasado hizo un doblete). Además, el crack portugués se ha convertido por séptima vez en el máximo goleador de la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario