Rico, tres partidos de sanción

LEGANÉS

Rico, tres partidos de sanción

Diego Rico, expulsado ante el Betis.

Juan Aguado

Diario As

El defensa del Leganés se perderá las tres primeras jornadas: una por la expulsión y dos por protestar con contundencia al cuarto árbitro: "¡Sois lamentables, sois lamentables!".

El defensa Diego Rico (Leganés) ha sido suspendido con tres partidos, uno de ellos por doble amonestación y expulsión, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a lo acontecido en la trigésima octava, y última, jornada de LaLiga Santander.

Diego Rico había sido expulsado en el encuentro de su equipo ante el Real Betis, del último sábado, al ver las dos tarjetas amarillas en el minuto 23. Según se recoge en el acta arbitral, el jugador "una vez expulsado y antes de retirarse a vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro a escasos centímetros suyos y a voces en los siguientes términos: '¡Sois lamentables, sois lamentables!'".

Por ello, Competición le ha sancionado con dos partidos, a lo que se une un tercero por la expulsión doble tarjeta. Asimismo, han sido castigados con un partido de suspensión: Cabaco (Levante), Aday (Girona), Diego González (Málaga), Adrián Dieguez (Alavés) y Lucas Hernández (Atlético de Madrid).

En el apartado de técnicos y ayudantes, ha sido castigado con dos partidos el entrenador de porteros del Leganés, Carlos Sánchez García, expulsado en el minuto 21, por "salir desde el banquillo corriendo detrás del asistente número 1, en señal de protesta por una decisión tomada", según el acta.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar