Así fue el último tributo del Leganés a Mantovani y Garitano

LEGANÉS

Así fue el último tributo del Leganés a Mantovani y Garitano

Cena del Leganés

Javier Martín

Diario AS

Garitano: "Volveré algún día de rival, os querré ganar, pero después seré uno de vosotros". Mantovani: "Las mejores cosas están por venir. Les dejo mi corazón".

El triunfo del Leganés ante el Betis no fue el último tributo del equipo a Asier Garitano y Martín Mantovani, los héroes ininterrumpidos que salieron del barro de Segunda B para llegar a Primera. Tras el choque, el Lega les preparó una fiesta. A ellos y a toda la plantilla. Pero ellos fueron los reyes. Emocionados reyes.

Sobre el césped de Butarque se montó una escenografía modesta. Sencilla. Con normalidad como le gusta decir a Garitano. El centro era el epicentro de la escena tras una humilde pasarela azul escoltada por integrantes del Leganés. También por familiares directos. Primero se citó uno por uno a los jugadores de toda la plantilla. Garitano y Mantovani fueron los últimos.

El entrenador abrió fuego. Salió al césped acompañado de su hijo Lander. Con él de la mano, llegó al círculo central después de que emitieran un emotivo vídeo resumen de sus cinco años en el Leganés. Cogió el micro y habló a todo el estadio dirigiéndose una a una a sus gradas.

A los del lateral les agradeció su fidelidad en los años de Segunda B. Al fondo sur les recordó que, cuando empezó en el Lega, allí no entraba nadie. "Ahora vienen los visitantes", dijo jocoso. De Tribuna añoró ser el espacio donde se sientan los familiares y al fondo Norte le agradeció su ánimo en las últimas temporadas. Allí es donde están los grupos más bulliciosos.

"Volveré algún día. No sé si para estar en alguno de estos sitios o en el banquillo visitante. Y si vengo querré ganaros, pero después del partido volveré a ser uno de vosotros", con la voz cortada.

Mantovani apareció después. Acompañado de sus dos hijas Claudia y Miranda mientras Olga, su mujer, sujetaba al pequeño Fabio, de unos meses de vida. Su discurso fue más sereno, pero igualmente emotivo. De voz temblorosa.

"La verdad es que vine acá hace cinco años, han pasado muchas cosas que he vivido. Siempre en este campo. Siempre con esta afición que me ha apoyado y querido. Me han dado muchísimo. Quiero darle las gracias. A ustedes. Lo hice durante la semana, pero ahora me toca despedirme de Butarque, pero las cosas buenas del Leganés aún tienen que venir. Yo dejé algunas, pero las mejores están por venir. Les dejo mi corazón para siempre", zanjó el capitán antes de acompañar al resto del equipo en una emotiva vuelta de honor.

El Leganés despidió la temporada con una cena de fin de campaña

El Leganés celebró esta noche su cena de despedida de temporada en Casa Juan. La plantilla al completo, acompañada de sus parejas, acudió al restaurante madrileño para decir adiós al curso después del triunfo (3-2) con el que los pepineros cerraron el curso. Muchos se marchan sabiendo que será un adiós. Que no volverán a verse en el mismo equipo. Entre ellos, Garitano y Mantovani. Ambos fueron los homenajeados de la noche.

Junto a la plantilla, también acudieron los miembros del cuerpo técnico, responsables médicos, así como dirección deportiva, utillaje y directiva. Con la presidenta al frente, Victoria Pavón, y el máximo accionista, Felipe Moreno, el encuentro sirvió para decir adiós a la mejor temporada del Leganés en Primera. La última de la era Garitano-Mantovani. Desde mañana comienza una nueva época.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 14
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 20
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar