HUESCA

1x1 del Huesca de Primera

Álex Gallar, Ferreiro, Cucho Hernández y Chimy Ávila han liderado el ataque en el primer ascenso del Huesca a LaLiga. Pulido y Alexander han puesto la seguridad en defensa.

PEDRO AGRELODIARIO AS

Remiro: guardameta de 23 años cedido este curso por el Athletic. Su gran campaña ha despertado el interés de muchos equipos. En principio volverá al Athletic una vez que finalice la temporada, aunque el interés del Huesca es que continúe en El Alcoraz un año más.

Santamaría: guardameta que llegó al Huesca en el mercado de invierno procedente del Reus. Muy del gusto del cuerpo técnico por su habilidad con los pies. Acaba contrato y en el día de hoy ha disputado sus primeros minutos.

Bardají: portero de 23 años que es una clara apuesta de futuro del Huesca. Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, se lesionó el hombro a principio de temporada.

Alexander: lateral derecho que es internacional con Venezuela. Es el jugador extranjero con más partidos en la historia del Huesca. Esta temporada ha aprovechado la lesión de Akapo para tener más minutos. Acaba contrato el próximo 30 de junio.

Akapo: lateral derecho con velocidad y desborde. Su temporada se vio frenada por una lesión de menisco que le mantuvo cinco meses alejado de los terrenos de juego. Tiene un año más de contrato.

Jair: uno de los mejores centrales zurdos de Segunda División. Es un seguro por alto. Llegó al Huesca hace dos veranos procedente del Levante B. Acaba contrato el próximo 30 de junio.

Pulido: central formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Llegó de la liga belga y es el mayor seguro del Huesca en defensa. Va bien por alto y tiene buena salida de balón. Golazo de tacón para hacer hoy el segundo gol. Tiene contrato.

Carlos David: central que fue titular la pasada temporada con Anquela, pero esta temporada no ha contado con muchos minutos. Ascendió hace tres temporadas a Segunda con el Huesca y termina contrato el 30 de junio.

Íñigo López: central veterano que al igual que Carlos David no ha contado con muchos minutos tras ser titular la pasada temporada. Acaba contrato el 30 de junio.

Nagore: central que se lesionó de gravedad la rodilla la pasada temporada y no ha podido recuperarse. Muy importante en el vestuario.

Brezancic: lateral zurdo serbio. Seguro en defensa, aunque le cuesta incorporarse al ataque. Llegó hace dos veranos procedente del AZ Alkmaar holandés y tiene contrato.

Rulo: lateral izquierdo que debuta esta temporada en Segunda División. Llegó este verano procedente del Linense. Mucha velocidad, pero poca experiencia. Tiene contrato.

Kilian: lateral derecho improvisado, ya que no es su posición natural. Esta temporada se ha recuperado de una grave lesión y ha tenido pocos minutos. Tiene contrato.

Aguilera: el mediocentro defensivo de Rubi, fundamental en todos sus esquemas y variantes. Llegó hace tres temporadas en el mercado invernal y es uno de los jugadores más queridos por la afición. Tiene contrato.

Luso: jugador multiusos de Rubi, llegando a jugar hasta de lateral derecho. Es el recambio más utilizado por el técnico. Jugador de equipo y único aragonés de la plantilla junto a Camacho.

Sastre: mediocentro que fue titular hasta la llegada de Moi Gómez. Dota al centro del campo de mucho orden. Ésta es su segunda etapa en el Huesca y tiene contrato.

Camacho: el capitán lleva doce años en el club y es el jugador con más partidos y goles de la historia del Huesca. No ha tenido tanto protagonismo como en pasadas temporadas, pero ha sido un comodín para Rubi. Tiene un año más de contrato.

Melero: jugador franquicia del proyecto azulgrana. Mediocentro de gran recorrido y con gol. Suma 16 goles esta temporada. Tiene un futuro prometedor. Formado en la cantera del Real Madrid, llegó al Huesca hace dos veranos procedente de la Ponferradina.

Moi Gómez: aterrizó en El Alcoraz en el pasado mercado de invierno cedido por el Sporting. Era una apuesta decidida de Rubi. Muy importante para cambiar la dinámica del Huesca tras ocho partidos sin ganar. Mucha calidad.

Ferreiro: extremo que empezó como suplente, pero que poco a poco se ganó la confianza de Rubi. Es el máximo asistente del equipo y otro de los jugadores más queridos por la afición.

Gallar: es el fichaje más caro de la historia del Huesca tras realizar la pasada campaña un gran año con la Cultural. Tiene desborde y calidad en la banda y abrió el marcador en la histórica noche del ascenso. Suma siete goles y ha ido de menos a más.

Vadillo: extremo que ha sido castigado esta temporada por las lesiones, viéndose una vez más frenada su progresión. Formado en las inferiores del Betis, termina contra el 30 de junio.

Chimy Ávila: puede jugar de delantero o de extremo. Cedido esta temporada por San Lorenzo, es un incordio para las defensas rivales. Suma siete goles esta temporada.

Cucho: el delantero colombiano, a sus 19 años, ha sido una de las grandes revelaciones de Segunda esta temporada. Suma 16 goles a pesar de sufrir una importante lesión a principio de año que cortó su espectacular temporada. Ha terminado también a gran nivel y el Huesca aspira a prolongar su cesión del Watford.

Rescaldani: llegó como delantero referencia cedido por el Atlético Nacional de Colombia, pero la irrupción de Cucho no le ha dado opciones. No ha aprovechado los pocos minutos que ha tenido.

Lo más visto

Más noticias