NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CARVAJAL

"Cuando tocó el PSG pensamos: 'Joder, no somos tan malos"

Dani Carvajal explicó lo que sintió el vestuario blanco con las dudas reflejadas en los medios en los días previos a enfrentarse al equipo parisino.

"Cuando tocó el PSG pensamos: 'Joder, no somos tan malos"

Dani Carvajal fue uno de los grandes protagonistas del Open Media Day del Real Madrid. El lateral derecho blanco analizó la temporada, habló de la final de la Champions, elogió a Zidane y sacó la cara por el equipo.

Estado físico. "Me encontré bien físicamente, y pude disfrutar los 90 minutos, así que preparado para el sábado".

Tres Champions y la cuarta posible. "Al final te ves con la plantilla que tenemos y somos ambiciosos. Sergio, Iker... decían 'Joder, estos cabrones ya la tienen y yo he estado aquí 8 o 10 años y nada".

Ambición. "Es algo muy importante, el equipo se ha mantenido en los últimos años y no es fácil mantener el hambre. Nadie había ganado dos Champions y eso demuestra que el nivel es muy alto".

Momento de la temporada en Champions. "La eliminatoria de París. Al final en Liga estábamos lejos y mucha gente nos cuestionaba. Podían haber sido unos meses difíciles, pero demostramos que queríamos la Champions".

Dudas previas a la eliminatoria ante el PSG. "Nosotros, desde que salió el sorteo, no parábamos de ver en los medios vídeos de Cavani, M'bappe y Neymar, que si había miedo... y al final pensábamos: "Nosotros no somos tan malos joder". Al final dejamos que hablasen fuera del terreno y nosotros hablamos dentro. Esos comentarios, al final, bromeamos entre nosotros, nos sirven para reírnos, pero al final nos da igual el rival, cuando pita el árbitro nos unimos como equipo y competimos hasta el final".

Partido 200. "Si se gana, será un bonito recuerdo".

¿Alguna apuesta?. "Ya aposté con Arbeloa que nos teñíamos la barba y solo lo hice yo, asi que no"

Mensaje a la afición. "Tenemos otra final y notaremos vuestro aliento. Para nosotros sois muy importantes".

Repaso al año. "Ha sido una temporada rara, con altibajos, pero estamos en la final de la Champions. Es la carta más valiosa de la baraja. Si no la ganas, no sería justo que lo calificaran de un fracaso porque son 90 minutos. Si no la ganamos, entraremos en el vestuario con la cabeza alta. Lo vamos a dar todo y no se lo vamos a poner fácil".

Mentalidad ganadora. "Es la mentalidad de muchos de nosotros. Son las ganas de ganar y ganar. Presión ninguna. El equipo ya se ve con esa magia en los ojos y mariposas en el estómago. Esperemos competir al máximo y ganar".

El rival. "El Liverpool es un gran equipo en la transición. Los dos equipos tenemos sistemas parecidos. Trataremos a detener el balón controlado y presi seles porque presionando arriba hacemos mucho daño".

Bale. "Gareth es un jugador fantástico y está aportando potencia y gol. Se lo está poniendo complicado al mister. Debe de tener un rompecabezas importante para hacer el equipo".

Ambición. "Es mi cuarta final de Champions y en la primera tenía muchas ganas, pero el sábado tengo muchas ganas. No voy a cuestionar si ellos tienen más hambre que nosotros. Nosotros vamos a salir a morder. Es algo para disfrutar. Presión ninguna, más que presión es el miedo escénico de no querer perder. Ojalá que hagamos un buen partido y que la Champions caiga de nuestro lado".

Mundial. "No puedes pensar en el Mundial jugándote una final de Champions. Esperemos que no pase, pero si te lesionas son cosas del oficio".

Zidane: “Es igual hoy que el primer día de pretemporada, igual de tranquilo. Tiene claro lo que quiere de nosotros para la final. Su estado anímico siempre es de felicidad y eso es bueno porque no le vemos nervioso, no nos transmite intranquilidad. Antes del partido habla muy poco, da un par de consignas a cada jugador sobre el parido en cuestión. Ya sólo verle te impone respeto”.

Keylor: “Más allá de que es un grandísimo jugador, que nos ha dado muchos puntos, algo que siendo portero es muy complicado, es una grandísima persona. A cualquier persona que le preguntes sobre él, te dirá lo mismo porque es una persona fabulosa y en el vestuario le queremos muchísimo”.

Esta final tiene un sabor especial: “Todas tienen un sabor especial. Al fin y al cabo, esta sería la tercera consecutiva, puede ser la cuarta de muchos de aquí en cinco años, y puede tener un sabor especial porque podemos culminar la temporada, después de muchas críticas y altibajos, con una Champions. Queremos resarcirnos un poco de eso y dar un golpe en la mesa. No va a ser nada fácil, va a ser un partido muy complicado, que nos va a exigir muchísimo”.

Sentimientos: “En todas tienes las finales hay una tensión especial porque es la que viene. Todas son difíciles, en todas te cuesta dormir”.

El estilo del Liverpool: “Hay equipos que juegan parecido, como el Villarreal. Arriba son rápidos, con gente a la que le gusta robar y salir. Es un equipo rápido, joven”.

Convocado para el Mundial: “Para mí estar en un Mundial es maravilloso. Mi familia, mis amigos y la gente que me conoce saben que para mí es algo mágico, pero pensaré en ello a partir del sábado. La final de la Champions es lo que viene, lo más importante”.

La Champions para salvar la temporada: “No creo que haya que salvar nada, ni mucho menos. En la Liga no se nos ha dado bien, es una realidad; hubiéramos querido quedar más cerca, pero llegar a la final de la Champions no es nada fácil: todos los equipos quieren estar en Kiev, se han dejado el máximo para ello y no lo han conseguido. Vamos a disfrutarla, vamos a competirla y ojalá caiga de nuestro lado, pero si no, no sería un fracaso”.

Casemiro: "Nos molestó que dieran favoritos a PSG, Bayern…"

Cuatro años, tres finales: "Para eso trabajamos, toca lo más difícil pero seguimos haciendo historia".

Casemiro, referencia: "No siento esa responsabilidad. Sé cuál es mi trabajo, sé que no es hacer goles. Sé que mi trabajo es ayudar, dar equilibro, correr, tapar…".

Gol ante el PSG: "Uno de los momentos más importantes esta temporada. Fue un momento feliz, hicimos un gran partido ante un rival que era favorito, se decía que iban a pasar ellos y fue muy especial aquel partido".

¿Molesta que digan que los demás son favoritos: PSG. Bayern, Juve...?: "Sí, porque sabemos que el fútbol se juega en el campo. Y lo demostramos. El Madrid no es favorito ante el Liverpool, es una final y puede ganar cualquiera. Claro que nos molesta, hay que respetar a todos los rivales. Va a ser una final muy difícil".

El tridente del Liverpool: “Están en un momento muy dulce, pero respetamos a todos lo jugadores. Son muy poderosos atrás”.

Mensaje: "Confíen en nosotros, con vuestro apoyo ojalá que podamos celebrar la Champions el domingo en el Bernabéu".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario