NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Marcelo: "Ya veremos si nos matan o nos ponen arriba..."

"Si creéis que si perdemos es un fracaso, será un fracaso. Si creéis que es algo histórico, será algo histórico", dijo el lateral. "Tenemos hambre de ganar la final", sentenció".

Actualizado a
Marcelo: "Ya veremos si nos matan o nos ponen arriba..."

Marcelo, uno de los capitanes del Real Madrid, se mostró ambicioso en Realmadrid Televisión cuando analizó la final de la Champions del próximo sábado. El lateral habló en el Open Media Day y quiso mandar un mensaje al madridismo antes de medirse al Liverpool: "Vamos a darlo todo por ganar". También Nacho compareció ante los medios: "Si hay alguien al que le tenemos que agradecer todo esto, es al míster, el que ha apostado por nosotros”. Por último, comparecieron ante los medios Varane, Asensio, Keylor...

¿Cómo está el equipo? “Estamos entrenando bien, con la mente puesta en la final. Tenemos hambre de ganar esta final. Será especial para nosotros. Estar ahí otra vez dice mucho de nosotros. Va a ser muy difícil, como las otras. El Liverpool en un gran equipo”.

Final: “Tenemos muchas ganas de jugar la final. Estamos haciendo las cosas bien, tenemos la cabeza en la final. Quedan tres entrenamientos para la final. Es una final. Puede pasar de todo. Tenemos hambre de jugarla y ganarla”.

¿Es parecida esta final a las demás? ¿Tiene manías? “Tengo mis manías y no las voy a cambiar. Muchas cosas que no voy a contar aquí. Casi todos los jugadores tienen manías y es bueno para motivarte”.

Liverpool: “Es un gran equipo. Todos han visto la temporada que han hecho, han hecho grandísimos partidos. Han tenido méritos para estar aquí. Han merecido estar en la final”.

Trayecto en esta Champions: “Como hemos ganado las dos últimas parece que es fácil pero no lo es. Cada partido cuesta mucho y jugar una final cuesta demasiado. Sabemos lo importante que es jugar una final y por eso tenemos mucha hambre de ganarla. Hay que darlo todo. Jugar una final es un honor y un placer. Tenemos que disfrutar y jugar bien, con muchas ganas para poder ganarla”.

¿Está deseando que llegue la final? “Disfruto cada entrenamiento, es muy bonito. Son cosas que al final, cuando dejas el fútbol, no te olvidarás. Hay que disfrutar cada momento con responsabilidad y cabeza”.

Mensaje: “Que nos apoyéis como siempre. Estamos aquí con muchas ganas, con hambre de ganar la final por vosotros. Vamos a darlo todo para poder ganar”.

¿Cómo es Zidane en la intimidad y como entrenador?: "La intimidad es intimidad. Y entrenando es uno de los mejores juntos a Mourinho y Ancelotti. Es muy fácil porque ha jugado al fútbol y eso hace que conecte con los jugadores".

Presión: "Al inicio de temporada ya hubo presión. En el Madrid siempre hay presión".

Firmino: "Está Firmino y otros jugadores, no solo vamos a jugar contra él. Todo el Liverpool junto es más fuerte que un jugador. Hay que estar atentos a todos y hacer un buen partido".

¿Si pierden será un fracaso? "Ya veremos si nos matan o nos ponen arriba. Veremos lo que pasa. Nosotros solo jugamos al fútbol. Si creéis que es un fracaso, será un fracaso. Si creéis que es algo histórico, será algo histórico".

Porcentaje de favoritismo: "Una final es 50 a 50. Tenemos mucha hambre de ganar y no creo que haya favoritismo. Vamos a hacer todo y dejarnos la piel para ganar este título. Es importantísimo para nosotros".

Nacho: "¿Salah, Firmino o Mané? No tenemos miedo"

Al lado de Zidane: “Si hay alguien al que le tenemos que agradecer todo esto, es al míster, el que ha apostado por nosotros, el que da confianza a todos los jugadores que tiene en la plantilla durante toda la temporada. Salga bien o salga mal, el míster siempre sigue con sus ideas”.

Liverpool: “Seguramente van a salir a tope desde el principio. Es un equipo muy intenso, que intenta llevar el partido con mucha velocidad, pero bueno, nosotros vamos a intentar llevar el partido teniendo el dominio del balón y creando ocasiones claras. Luego los partidos son diferentes…”.

El trato con Zidane: “Es una persona cercana. La confianza que nos transmite a los jugadores hace que todos nos podamos sentir respaldados y al final, en el cara a cara, en el tú a tú, es como si fuera un jugador más. Cuando hablas con él, transmite esa confianza de que puedes contarle cualquier cosa”.

La tranquilidad de Zidane ante una final: “Es igual de tranquilo, no se altera por nada, está acostumbrado a este tipo de partidos tanto de jugador como de entrenador y eso lo agradecemos mucho”.

Keylor: “Como defensa, le apoyo mucho. Confiamos mucho en nuestro portero y en nuestra defensa, y en todos los jugadores que van a estar el sábado. Si nosotros estamos bien, es muy difícil ganarnos”.

El que más miedo da del tridente del Liverpool: “No tenemos miedo. Tenemos mucho respeto a todos los jugadores a los que nos enfrentamos. En el camino hemos dejado atrás a los mejores equipos a los que podíamos enfrentarnos”.

Keylor Navas: "Lo vamos a dar todo"

Tercera Champions. “Una final más. Es un privilegio que hay que aprovechar y disfrutar, nunca sabes cuándo se va a repetir. Es algo muy difícil, la tercera consecutiva, la cuarta en cinco años”.

Balance: “Ha sido complicada en algunos momentos, bonita en otros. El cierre ha sido grandioso, el equipo está con mucha ilusión”.

Su padre en el entrenamiento: “Está todo Costa Rica. Papi se ponía muy nervioso antes, pero ahora lo disfruta bastante. Como todo padre desea lo mejor para sus hijos y siempre me está apoyando”.

Exigencia: “En casa siempre me exigen en el sentido de que tengo que darlo todo, que no me puedo relajar. Todos somos felices si se ganan, pero tampoco me tienen con un cuchillo en el cuello”.

Mensaje: “Muchas gracias por el apoyo que me han brindad en estos años. Lo vamos a dar todo, estamos muy motivados, con humildad y ganar para celebrar el título. Un abrazo y pura vida”.

Asensio: "Por ahora me quedo con el gol de Munich"

Temporadón: “Tenemos muchas ganas de disputar otra final. Será en un partido muy complicado, el Liverpool tiene muy buena dinámica pero tenemos que confiar en nosotros”.

Veterano ya en la Champions. El gol en la final ante la Juve: “Poder jugar una Champions y marcar, el último gol del partido, fue un momento muy emocionante. Lo he visto muchas veces y siempre lo recordaré”.

Un momento de la temporada: “Ha habido varios momentos muy buenos, no podría destacar ninguno. Quizás el gol en Munich, que fue muy importante para la vuelta. Decides en un segundo, fue un bonito gol”.

Juventud: “Todo va deprisa, el real Madrid, la Selección… estoy preparado para todo lo que venga”.

Mensaje: “Gracias por el apoyo durante todo el año, esperamos poder celebrar todos juntos otros título. Vamos a por la decimotercera”.

Varane: "No me doy cuenta de que hemos hecho historia"

Una nueva final: “No me doy cuenta de que hemos hecho historia. Queremos seguir haciendo historia. Ganar una Champions es algo magnífico y puede ser cuatro. Es enorme”.

¿Cómo se gana la Champions este sábado? “Lo estamos preparando bien, será muy disputado. El Liverpool si está en la final es por algo. Sabemos que necesitamos estar al cien por cien, con la concentración máxima. Vamos a gastar energía porque será difícil”.

Salah-Mané-Firmino: “Son muy buenos, rápidos. Sabemos que en transición son muy buenos, es el punto fuerte del Liverpool. Tenemos que estar concentrados”.

¿Cómo se encuentra? “Bien, llegamos en forma al final de temporada. Ha hecho un gran trabajo Pintus y todo el staff. Para el míster eso es muy bueno, ahora que estamos todo es difícil para el míster elegir a los jugadores. Pero son buenos problemas…”.

Su temporada: “Esta temporada ha sido un paso adelante para mí. Intento ser más completo en el juego. Lo hemos visto en partidos difíciles. He mejorado en algunos puntos. Estoy contento y llego en un buen momento de forma”.

Lucas Vázquez: "Esperemos ganar antes de los penaltis..."

Buen momento: “Hemos ido, tanto el equipo como yo, de menos a más. En la parte importante estamos haciendo las cosas mejor y eso es bueno para todos”.

Paso adelante: “Estoy contento por cómo están saliendo las cosas y por poder ayudar al equipo en lograr victorias. Y ahora a ganar la Champions".

Decisivo en la Champions: “Al final esos partidos se deciden por detalles. Quizás sí estuve en esas decisiones y muy contento por ayudar al equipo en lograr esas victorias”.

¿Cómo se está sintiendo?: “Al final el hecho de entrenar con los mejores hace que mejores, que aprendas de todos de ellos. Eso es importante para el jugador”.

Final: “Espero que podamos ganar antes de los penaltis y aprovechar la oportunidad de hacer historia, que es importante en el fútbol”.

Evolución futbolística: “Sí, porque a lo largo de la carrera nunca te puedes estancar, siempre quieres mejorar. Porque así es como llegan los resultados”.

Mensaje a la afición: “Daros las gracias por vuestro apoyo y ahora sólo nos queda un paso más para hacer historia”.

Clave de la final: “Una de las claves es el trabajo que realizamos siempre. Llevamos trabajando once meses para llegar hasta aquí y ahora tenemos la oportunidad de hacer historia, de conseguir la tercera Champions consecutiva. Tenemos muchas ganas”.

Zidane: “Zidane nos aporta muchas cosas, es un aprendizaje diario, todo lo que dice es porque lo siente así, nos transmite mucho y estamos muy contentos de trabajar a sus órdenes”.

Todo a una carta: “El primer año también sólo teníamos la Champions. El año pasado sí que conseguimos el doblete. Solo pensamos en ganar, en positivo y después veremos lo que pasa”.

El año pasado se quedó fuera de la final. Ha sido perseverante: “En la carrera de un futbolista lo más importante es querer mejorar siempre. Al final el fútbol da muchas vueltas, hay momentos buenos y malos, pero lo importante es trabajar y dar el máximo de ti mismo, así es como vienen las cosas buenas”.

Keylor: “Keylor está a un grandísimo nivel, está demostrando lo gran portero que es. Estamos muy contentos de tenerle en nuestro equipo por lo que nos ayuda”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario