Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Semana clave para que el Lega cierre a su nuevo entrenador

LEGANÉS

Semana clave para que el Lega cierre a su nuevo entrenador

Semana clave para que el Lega cierre a su nuevo entrenador

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

Los pepineros esperan tener encauzado en los próximos días al sustituto de Garitano. Pellegrino es el favorito, pero el argentino tiene dudas. Arrasate, alternativa más factible.

El Leganés espera dejar encauzada para la próxima semana el fichaje de su nuevo entrenador, el que será sustituto de Asier Garitano. Y lo hace con dos nombres encima de la mesa como candidatos destacados. El primero, Mauricio Pellegrino, actualmente sin equipo tras haber sido cesado a mitad de temporada con el Southampton inglés. El segundo, Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia y cuyo contrato termina a final de temporada.

La primera opción en Butarque es Pellegrino. El entrenador argentino, ex del Alavés, tiene desde hace dos semanas una propuesta formal de los madrileños. Es una propuesta económicamente hablando por debajo de las expectativas que se había planteado inicialmente el técnico, pero su deseo de entrenar en España, de seguir en Europa, hizo que aceptara estudiarla.

Desde entonces, medita qué hacer. Lo hace tras empaparse de información del Leganés para no precipitarse en su respuesta. Para saber qué proyecto tenía entre manos. El argentino está evaluando todas las variantes. Empezando por la plantilla pepinera de la que dispondría inicialmente y terminando en las instalaciones. También cómo gestiona la directiva el equipo. Todo cuenta. Y desde el palco de Butarque, la percepción es que Pellegrino duda. Al sur de la capital no las tienen todas consigo.

Es por ello que le han pedido que se aclare y que, por el bien de todas las partes implicadas, dé una respuesta para principios semana. En caso de que Pellegrino rechace la propuesta del Leganés, entonces se activaría la vía de Jagoba Arrasate. El entrenador del Numancia sabe que hay interés, pero tal y como contó AS, ha dejado aparcada cualquier negociación a la espera de que se resuelva la temporada con el Numancia, con el que está jugándose el play-off de ascenso a Primera. El Lega ha mantenido ese respeto hacia los sorianos y no ha profundizado más.

En todo caso, en Butarque entienden que no debería haber problema para, concluido el curso y ya sí con una oferta seria, ir sobre seguro con sus opciones sobre entrenador vizcaíno, un técnico que, por su perfil, encajaría en dar continuidad al proyecto iniciado hace cinco años por Asier Garitano. El club pepinero es optimista sobre, llegado el caso, fichar a Arrasate.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar