NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-RAYO VALLECANO

La Primera ya espera al Rayo: subirá si gana en Alcorcón

Los alfareros también se la juegan (hoy podrían terminar en zona de descenso) y repetirán once. Míchel meterá a Velázquez en defensa.
Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33

Actualizado a
Cerro, Manucho y De Tomás se ejercitan en la sesión previa al Alcorcón-Rayo Vallecano.
EDUARDO CANDEL
Ampliar

Soñar. Anhelar. Desear. El Rayo ha conjugado todos los verbos posibles pensando en un ascenso que ahora, al fin, puede convertirse en realidad. La derrota del Sporting le ha allanado el camino y sólo dos puntos le separan de la gloria. Una victoria tiene la llave de Primera. Sin embargo, los franjirrojos no lo tendrán fácil. Visitan el feudo de un Alcorcón que se encuentra sólo tres puntos por encima del descenso. Por lo que se barrunta un derbi de alto voltaje. Y aunque el Rayo es el mejor visitante de la categoría no se fía. Pinchó con el Córdoba en la jornada anterior y Santo Domingo no es una plaza fácil.

El Alcorcón colgó el cartel de ‘No hay billetes’ dos horas después de sacar las entradas a la venta. La fiebre ha sido tal que tuvo que celebrarse un sorteo para las 307 enviadas al Rayo ya que había 1.089 solicitudes. Irán alrededor de 800 franjirrojos  con localidad. Una cifra que no engloba la reventa, donde se han alcanzado los 75€ por entrada; el préstamo de abonos del Alcorcón o los rayistas que se han abonado al club alfarero para presenciar este duelo histórico. Todos —con o sin localidad— han quedado, a las 16:45, en la Avenida de las Retamas 16, para iniciar un corteo.

Velázquez repetirá el once que empató en Huesca. La necesidad aprieta y la zona baja está que arde, de ahí que los alfareros quieran romper esa racha de seis jornadas sin ganar. Especialmente por lo complicado del calendario, tras el Rayo aguarda un rival directo por la permanencia: el Almería.

Míchel introducirá un cambio: Velázquez vuelve a la zaga. No obstante, podría haber algún retoque más, aunque el míster mantiene el misterio y dará la lista hoy. Sólo se conjuga ganar.

Claves del partido

El gol

El Rayo es el más goleador de Segunda (66) y se mide a uno de los que menos marca (30, sólo el Sevilla Atlético le supera con 26).

Puntería

El Alcorcón ha rematado más de 300 veces sobre la portería contraria, pero sólo 125 fueron entre los tres palos. Menos de la mitad fueron a puerta.

Concentrados

La plantilla del Rayo se concentra hoy. Los jugadores comerán juntos en el hotel y harán unidos el viaje en autobús a Santo Domingo.

Precedentes

El Rayo ha caído en sus dos últimas visitas a Santo Domingo por idéntico resultado (2-0, 10-11 y 16-17), estando ambos en Segunda.

Ases a seguir

Nono

El extremo marcó en Huesca y se ha ganado la titularidad. Velocidad, regate y pelea asegurada.

De Tomás

Es el gol del Rayo. Marcó al Córdoba y suma ya 24 dianas este curso. Quiere más, quiere el ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario