Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Apelación tumba el recurso por Abdou; Velázquez apunta al once

El Rayo ha peleado para que el senegalés esté en la final ante el Alcorcón, pero finalmente cumplirá su sanción y Velázquez tomará el testigo. El equipo no estará solo en Santo Domingo, la afición se desplazará con y sin entrada.

Velázquez celebra su gol al Huesca.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Rayo para que Abdoulaye pudiese jugar contra el Alcorcón. El central vio la quinta amarilla en el partido ante el Córdoba y Ocón Arráiz reflejó en el acta los motivos: "Jugar el balón con la mano, evitando un ataque prometedor del equipo adversario”. Competición ratificó la sanción y el club madrileño acudió a Apelación, que ha desestimado el recurso al entender que "las pruebas han de demostrar un error material manifiesto de manera concluyente, no ha de acreditar que es posible o que puede ser acertado otro relato u otra apreciación fáctica a la del árbitro, sino que el del árbitro es imposible o claramente erróneo".

Abdoulaye recuperó la titularidad frente al Almería y ha encadenado diez jornadas como pareja de Dorado en el eje de la zaga. Ahora Velázquez se perfila como su sustituto. La última vez en la que el uruguayo entró en el once fue en el encuentro ante el Valladolid (1-1, el pasado 4 de marzo) y, desde entonces, ha participado 1 minuto en el duelo ante el Albacete y 18, ante el Zaragoza. Por tanto, Míchel tendrá que hacer cambios en el equipo para afrontar la final de Santo Domingo.

El Rayo se juega el ascenso, sólo a 5 puntos. Y allí, en Alcorcón, no estará solo. Le acompañarán más de 400 aficionados con entrada y también se desplazarán algunos que no han podido conseguir una localidad. La Avenida de las Retamas, número 16, será el punto de encuentro para toda la hinchada franjirroja. Allí se han citado a las 16:45 horas los seguidores con y sin entrada para iniciar un corteo. 

Ampliar

Una comida para conjurarse

Al término del entrenamiento de este viernes, la plantilla del Rayo Vallecano se juntó para comer en la Ciudad Deportiva. Embarba publicó una foto del grupo en sus redes sociales con una frase que decía: "Más unidos que nunca. Asado con el equipo". Un asado que contó con un 'chef' muy especial, el Chori Domínguez. Y ejerció de 'pinche' su compatriota Cerro. El buen ambiente y las risas eran más que evidentes en las fotos publicadas por los diferentes integrantes del Rayo, que se conjuran para la recta final que asoma. El trabajo y por supuesto la unión será fundamental de cara a la consecución del tan ansiado ascenso.