NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los 6 posibles reemplazos de Rui Faria para el United de Mourinho

El entrenador del United busca con urgencia un asistente. Confiesa que no será portugués y ahora tiene trabajo. Mirror ha hecho esta lista.

Actualizado a
Los 6 posibles reemplazos de Rui Faria para el United de Mourinho

Rui Faria ha decidido probar fortuna como primer entrenador y se ha soltado de la mano de José Mourinho después de muchos años juntos. El entrenador del United siente pena y nostalgia por su marcha pero a la vez está orgulloso de ser partícipe del éxito de Faria. “Si algún día nos enfrentamos en la Premier estaré muy orgullosos porque este hombre vino conmigo cuando tenía 17 años”, dijo.

Ahora Mou busca cómo reemplazar el hueco de su asistente. Lo tiene prácticamente cerrado, pero no puede decir nada porque aún tiene contrato con otro club. Lo que sí dejó claro es que no será portugués. Así que Mirror ha optado por pronosticar los posibles candidatos.

Karanka

Aitor Karanka fue asistente de Mourinho durante tres años en el Real Madrid y aquí entablaron una gran amistad. Se separó de Mou para entrenar al Middlesbrough y ahora triunfa en el Nottingham Forest. Karanka decidió probar fortuna como primer entrenador y tiene reputación en Europa por lo que hace poco probable que ahora quiera volver a estar a la sombra por mucha amistad que haya entre los dos.

John Terry

Esta puede ser la opción más factible, aunque hay trampas que lo dificultan. El central inglés ha jugado este año en la Championship con el Aston Villa y podría estar pensando ya en la retirada a sus 37 años. Además nunca ha ocultado que quiere seguir ligado al fútbol desde la primera fila y tener a Mourinho de ‘profesor’ sería un punto a favor. Además, ambos vivieron buenos y malos momentos en el Chelsea. En contra juega que el Aston Villa tiene opciones de regresar a la Premier League y disfrutar un año en la máxima categoría del futbol inglés con los villanos puede hacer que retrase su retirada.

Giuseppe Baresi

El hermano mayor de Franco Baresi ya fue asistente de Mourinho durante su etapa en el Inter de Milán y ambos viveron un año mágico con el triplete. “Fue inolvidable trabajar con él. Es un entrenador con carisma”, llegó a decir. En contra de la llegada de Baresi juega el amor de éste por el Inter. Tiene la vida hecha en Milán y sería complicado sacarle del entorno neroazurro.

Steve Holland

El inglés trabajó con Mou en la etapa del Chelsea y destacó por su carácter. Dicen que no dudaba en decir lo que pensaba a la cara aunque al ‘jefe’ no le gustara oírlo. Algo pareceido a lo que hacía Faria en el vestuario del United. En contra juega que es la mano derecha del seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, y en las próximas semanas no se haría oficial ya que está con la mente en el Mundial.

Steve Clarke

También trabajo con él en el Chelsea y nunca ha escondido su admiración por el portugués. “Nadie me ha influido más que Mourinho. Fueron años muy buenos y todo funcionó”. Lo malo es que Clarke está haciendo un buen trabajo en el Kilmarnock escocés. Ha conseguido dejar al equipo quinto en la tabla.

Baltemar Brito

Este brasileño es un viejo amigo de Mourinho. Fue partícipe del éxito del Oporto con Champions y la liga portuguesa. También le acompañó a Stamford Bridge en la etapa de Clarke, pero ahora entrena al Union Titus Petange de la primera categoría de Luxemburgo y Mirror cree que han pasado muchos años como para apostar de nuevo por él.