Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

San Mamés puede marcar una puntuación de podio: 49 puntos

Sería el segundo tope en las nueve temporadas de Cornellà-El Prat, solo superado por los 56 puntos que logró Quique Sánchez Flores el curso anterior.

La plantilla del Espanyol.
GORKA LEIZA

Una de las peores temporadas de la era Cornellà-El Prat puede acabar convirtiéndose en la segunda mejor de este periodo de nueve años si el equipo perico es capaz de ganar al Athletic Club mañana en San Mamés. Eso supondría alcanzar los 49 puntos, una cantidad que no llega a los 56 de la pasada campaña pero sí iguala las logradas en la 2010-11 y la 2014-15, con Mauricio Pochettino y Sergio González en el banquillo respectivamente.

Durante muchas fases del campeonato, el Espanyol de Quique Sánchez Flores ha sido el peor equipo de esta época, pero la racha triunfal en este tramo con David Gallego ha reconducido la situación. Hay cuatro temporadas que, pase lo que pase mañana, ya serán peores. Se trata de la primera del estadio, la 2009-10, en la que apenas se alcanzaron los 44 puntos. El equipo perico no sufrió, pero pagó el mal comienzo del curso, marcado por el fallecimiento de Dani Jarque y los problemas entre Raúl Tamudo y Pochettino.

Curiosamente, en el adiós del técnico hispanoargentino, el curso 2012-13, se produjo otra campaña aciaga. El conjunto blanquiazul llegó a los 44 puntos también, gracias a la buena labor de Javier Aguirre. El curso siguiente, con el mexicano, un nefasto final de Liga deja al Espanyol con 42, cuando ocho jornadas antes de la conclusión se habló de la posibilidad de ir a Europa y al final los pericos se salvaron en el penúltimo encuentro. La segunda peor campaña se produjo con Sergio y Constantin Galca, cuando el equipo se salvó en el último duelo en Cornellà y al final se obtuvieron 43 puntos.

De no ganar al Athletic, el Espanyol finalizaría con 46 puntos, en la media de lo que representa sus años en el estadio blanquiazul, que se sitúa curiosamente en esa misma cantidad. El Espanyol se colocaría dónde siempre ha estado en estos últimos años: una meta a la que siempre se llega.