NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "Ahora no queremos que se acabe la Liga"

El capitán del Espanyol hizo balance de una temporada “irregular” y habló de su futuro: “Este año han pasado cosas que me las guardo para mí, pero quiero retirarme aquí”.

Actualizado a
Javi López, jugador del Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Llega la última jornada de Liga y toca empezar a hacer balance a la temporada. El capitán del Espanyol, Javi López, ha comparecido este viernes en sala de prensa y no escondió que “la campaña ha sido bastante irregular. Veníamos de la temporada anterior, con un proyecto muy bonito, y las expectativas eran iguales o mejores si cabe. A lo largo de la campaña no hemos encontrado las fortalezas de la pasada. Estamos acabando muy bien y ahora no queremos que acabe le Liga. Están acompañando los resultados y el equipo no tiene ganas de finalizar. El equipo está mostrando su mejor versión. Queremos sumar los tres puntos en Bilbao y acabar con 49. Eso sí, con esto no se arregla la temporada, pero es mejor acabar así que de otra forma. Además, es importante para empezar con las mejores energías la próxima temporada”.

El lunes se realizará la tradicional comida entre la plantilla blanquiazul y el presidente Chen Yansheng, pero antes tocará vencer al Athletic. Es vital ganar para intentar superar al Girona en la clasificación y ello es algo que tiene un aliciente especial para el vestuario perico: “Somos conscientes de lo que representa para nosotros, afición y club. Poder aspirar a ser el segundo equipo de Catalunya, como hemos sido siempre, es algo que nos ilusiona y motiva”. Hay optimismo, pero algo que también estuvo presente en la conferencia de prensa del capitán es el proyecto de la próxima temporada. “Son cosas naturales del fútbol, hay que darle naturalidad. Los compañeros que se van no serán los primeros y el club ha seguido siempre. Hay jugadores que se van y otros que probablemente se podrán ir, serán importantes, pero al final de todo siempre queda el escudo y el club saldrá adelante pase lo que pase. Las circunstancias hacen que te tengas que desprenderte de jugadores y si pasa has de desear suerte y mirar al futuro como siempre se ha hecho. Se han ido grandes jugadores del Espanyol desde que estoy y el club siempre ha seguido. En el futuro también se tendrá que vender. Desear suerte y no nos queda otra”. Eso sí, esto puede provocar desilusión entre la afición y más después de que no se estén cumpliendo las expectativas. “Podemos entender que la afición no quiera desprenderse de jugadores, yo tampoco quiero, pero es la ley del fútbol y no será la primera vez que pase ni la última”.

Y además del futuro de Pau López y Gerard, el de Javi López también se puso sobre la mesa. Tiene un año más de contrato y otro opcional y ni piensa en otra cosa que no sea seguir vistiendo la camiseta del Espanyol pese a la temporada que ha vivido este curso repleto de altibajos: “Quien me conoce sabe que siempre he querido mejorar en cada entrenamiento para poner las cosas difíciles al entrenador. Ha sido una temporada difícil porque han ido sucediendo cosas que me las guardo para mí, pero ahora he tenido suerte de que el técnico confía en mí. Quiero retirarme en el Espanyol, pero estoy en manos del club. Estoy aquí y estaré dispuesto a estar aquí. La camiseta del Espanyol para mí es muy grande. Aquí está la gente que quiera estar y prefiero estar aquí que en cualquier otro sitio”.

¿Europa? “No es fácil. Cuando pones objetivos no sabes cómo estarán las plantillas. El club era consciente que ir a Europa en el tiempo que se marcaba era muy difícil, pero al final puedes hacer una gran temporada e ir. Más allá de proyectos a largo plazo está el reflejo del Betis que ha logrado meterse en Europa y haciendo un buen fútbol. No hay que mirar a años vista, en un año puedes lograrlo”, apostilló sobre el objetivo que se marcó a inicio de curso y desveló que no es la temporada más frustrante porque “recuerdo algunas que han sido muy difíciles, que hemos tenido que reinventarnos. No la catalogaría como la peor”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario