NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen sigue la ruta para conocer otros clubes de alto nivel

Se reunió en Valencia con Koh, la mano derecha de Peter Lim, que también habla chino y estuvo ligado al gobierno del país asiático. No asistió nadie del área deportiva.

Chen, con Koh.
Dani Meroño / DJI

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, está aprovechando su estancia en Barcelona para conocer también el funcionamiento de otros clubes de alto nivel. Si el pasado martes pasó la jornada en Lisboa analizando las instalaciones del Benfica, club con el que se está intentando alcanzar un acuerdo de colaboración, el jueves pasó el día en Valencia. Hay una diferencia entre estas dos visitas. Si en la primera acudió con el director general deportivo, Óscar Perarnau, ayer lo hizo solo, únicamente acompañado del consejero y traductor Mao Ye.

Según las fuentes consultadas, el presidente se reunió con la persona de confianza de Peter Lim en el Valencia, llamado Kim Koh. No estuvieron en la reunión ni Anil Murthy ni Mateo Alemany, por lo que no hablaron de asuntos deportivos ni de intercambio de futbolistas, como se podía pensar también en un principio. El encuentro tenía otro interés, teniendo en cuenta que Kim Koh había estado ligado también a China y conoce el idioma (es natural de Singapur).

Al margen de hablar de asuntos de su país, el propósito del presidente con estas dos visitas ha sido conocer también el funcionamiento estructural de otras entidades deportivas en Europa, después de los problemas de gestión y de modelo que ha tenido el Espanyol en los dos primeros años de su mandato. Los recursos con los que el propietario de Rastar ha dotado al Espanyol no ha tenido la continuidad esperada en el proyecto, y de hecho el cambio de rumbo que ha dado el club (hay otro director general, se han consumido dos directores deportivos y un entrenador) es un reflejo de que todo la entidad vuelve a empezar de cero.