NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Mundial condiciona los dos últimos ‘onces’ de Valverde

El técnico escuchará a sus jugadores..., pero quiere ganar. Messi ha jugado 35 de 36 jornadas de Liga, todAs menos en La Rosaleda. Suárez y Rakitic superan los 4.000'.

Actualizado a
El Mundial condiciona los dos últimos ‘onces’ de Valverde

Valverde ya lo deslizó antes de cantar el alirón ante el Depor. “Hay jugadores que han soportado el peso toda la temporada; será el momento de hablar”, admitió sobre la posibilidad de dar descanso a las vacas sagradas cuando el Barça certificase LaLiga número 25. Ese momento llegó después del Clásico contra el Madrid y podría tener su máxima expresión ante el Levante. Valverde quiere escuchar a sus futbolistas y liberarlos si se lo piden. Para él, resulta fundamental mantener la relación de complicidad para empezar en buena sintonía la próxima temporada. Lo difícil será mezclar eso con la ambición de firmar una Liga entera sin perder y hacer nacer el Barça de los Invencibles.

Hay expectación por conocer la lista de esta tarde y, especialmente, la alineación de mañana. Messi ha jugado 35 de 36 jornadas para un total de 4.445 minutos (sólo falló en La Rosaleda). Jugadores como Suárez (4.267) o Rakitic (4.086) han superado la barrera de los cuatro mil minutos y otros están el límite: Piqué lleva 3.996; Busquets, 3984; Alba, 3.820. A ellos hay que añadirles casos especiales como Umtiti, que tiene problemas en la rodilla izquierda, o Iniesta, que ayer cumplió 34 años y al que se quiere mimar por los servicios prestados al club para que llegue en perfecto estado al Mundial, probablemente su último gran torneo de selecciones.

Delante de ese escenario, Valverde ya diseña un once mixto al que, eso sí, volverá Ter Stegen (la titularidad de Cillessen el miércoles fue “un premio” según definió el propio técnico) y que en defensa tiene dos fijos: Semedo y Vermaelen. Piqué y Alba consensuarán su alineación. Si descansan, jugarán Mina y Digne. En el centro del campo, Dembélé, Paulinho y Rakitic parecen seguros. Respiro para Busquets y probablemente Iniesta. Coutinho no llega a los 3.000’ pero ha arrastrado lesiones. Si no juega, Denis podría entrar. Suárez y Alcácer se disputan una plaza arriba. La otra debería ser para Messi. Pese a que en Argentina ‘exigen’ que pare, es él quien pide mantenerse a tono con minutos de competición. El Ciutat de Valencia podría ser una buena parada pero eso lo decidirá exclusivamente él

La CBF, pendiente de Paulinho

La CBF, con Tite en primera persona, ha estado pendiente del ‘especial’ año de Paulinho, que empalmó la liga china y la española y además sufrió un problema en un metatarso. Últimamente había jugado menos pero está sumamdo minutos y llegará bien al Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario