NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El PSG no pierde el tiempo: oferta de dos años a Buffon

Le Parisien y Corriere dello Sport explican que el club francés se ha apresurado a contratarle, mientras que Tuttosport cree que podría poner rumbo a la Premier League.

Actualizado a
El PSG no pierde el tiempo: oferta de dos años a Buffon
PLAYERS TRIBUNE

Gianluigi Buffon se despidió ayer de la Juventus tras 17 años bajo los palos de la portería de la Vecchia Signora. Con cuarenta años y considerado como uno de los mejores guardametas de la historia, confesó que pensaba retirarse hasta que recibió "varias ofertas importantes dentro y fuera del campo". A partir de ahí, salieron a la palestra varios nombres. Descartada la MLS, la Superliga China y Boca Juniors, Tuttosport hablaba del interés de Sporting de Portugal, Liverpool, Real Madrid y PSG. Pero ahora parece que la Ligue 1 y la Premier League pueden ser sus destinos más probables.

Tiene una oferta de Francia

Por un lado, el PSG está dispuesto a ofrecerle dos años de contrato, tal y como recoge el diario francés, Le Parisien y el diario italiano Corriere dello Sport, que titula en su portada de pape: "Gigi viene a París". Creen que puede mejorar al actual meta titular, Alphonse Areola, mientras que su suplente, Kevin Trapp, dejó claro que si no jugaba y se buscaría destino para ir al Mundial. A pesar de figurar en la prelista de Joachim Löw, se espera que Manuel Neuer, Marc-André Ter Stegen y Bernard Leno sean los tres guardametas que pongan rumbo a Rusia en los próximos días, por lo que probablemente saldrá del equipo.

Rumbo a la Premier League

Por otra parte, Tuttosport aumentó su propia lista de candidatos a fichar a Buffon. Le sitúan en la Premier League y además del Liverpool, suman a Chelsea y Manchester City, según publican en primera página de su portada. Cuesta creer que Pep Guardiola le vaya a quitar la titularidad a Ederson Moraes después de haberle concedido un aumento de sueldo importante la semana pasada, especialmente sabiendo que le ficharon hace menos de un año por 40 millones de euros.

En el Chelsea podría tener cabida siempre y cuando Thibaut Courtois se marchase. El portero belga no esconde que le gustaría volver a Madrid porque tiene allí a su familia. Si Antonio Conte siguiera en el banquillo de Stamford Bridge tendría un gran aliado, ya que compartió vestuario con él antes de que le entrenase en la Juventus.

Finalmente estaría el Liverpool, que parece tener más necesidad de contratar a un portero. Jürgen Klopp no cuenta con Simon Mignolet y su duda es si fichar un portero de primer nivel para que sea titular o darle galones a Loris Karius y que el guardameta que venga sea su suplente. Buffon llegaría como titular, pero no parece que el entrenador vaya a decidir qué hacer con Karius hasta que disputen la final de la Champions League contra el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario