NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pretende anunciar a Griezmann en dos semanas

En el club azulgrana consideran que el asunto no es sencillo, pero quieren darle forma al acuerdo pactado en noviembre de 2017.

Actualizado a
El Barça pretende anunciar a Griezmann en dos semanas

En los despachos del Camp Nou siguen con el mismo discurso cuando se les pregunta por el futuro azulgrana de Antoine Griezmann. “De ese tema no se habla”, dicen. Pero eso no quiere decir que se sientan ganadores de la partida. Desde hace meses, el club, en la persona de Robert Fernández, secretario técnico, trabaja a destajo por ponerle al francés la camiseta de la próxima temporada, que será presentada el sábado en las Piscinas Olímpicas de Montjuïc.

Josep María Bartomeu, presidente del club, también calla. Sabe que el acuerdo con el futbolista es total y su principal obsesión es que las relaciones con el Atlético de Madrid no queden dañadas. Entiende el máximo mandatario del club que la llegada de Griezmann será en breve y quiere darle oficialidad al pacto antes de que el francés se concentre con su selección en vistas al Mundial de Rusia que comienza el 14 de junio.

El Barça y Griezmann hace tiempo que se entendieron. En noviembre de 2017. “Hay una cláusula de penalización”, afirman desde el vestuario, aunque los ejecutivos eluden hablar de ello. “Sería como cuando Joan Gaspart vendió a Luis Figo al Madrid y Florentino Pérez quiso incluir una cláusula en la que si alguna de las dos partes se echaban atrás debía compensar a la otra”, indican. Pues eso. ¿Y de qué cantidad estaríamos hablando? “Entre 15 y 20 millones de multa”. Casi nada.

No es la primera vez que el Barcelona aborda el fichaje de Griezmann. El pasado verano ya sacó la cabeza, pero el Manchester United fue el que mejor estuvo colocado. Pese a todo, la voluntad del atacante de quedarse en el Atlético, castigado por la FIFA para no poder fichar por irregularidades en la contratación de menores de edad, y el doblarle la ficha y la cláusula de rescisión (pasó de 100 a 200 millones para volver a los 100 en julio) abortaron su salida. La vez que realmente tanteó el Barça a Griezmann fue en 2011. Los culés lo tantearon estando en la Real Sociedad para que fuese jugador azulgrana y alternase sus participaciones entre el filial (en Segunda) y el primer equipo. Pero aquello no cuajó y los culés firmaron a Kiko Femenia, del Hércules.

En el Barça están tan convencidos que Griezmann será del Barça que cuando Philippe Coutinho firmó por el club azulgrana en enero pidió el dorsal 7 y tuvo que quedarse con 14, que justo había dejado Javier Mascherano. Alegaron fuentes del club que “ese dorsal está reservado, es intocable”. ¿Para quién? Parece evidente. Sólo él, Griezmann, puede romper su llegada al Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario