NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAS DESDE RUSIA

“No vayáis al Mundial de Rusia 2018, habrá provocaciones”

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavel Klimkin: “Las provocaciones están garantizadas y la seguridad no está asegurada”.

Actualizado a
Un aficionado ruso junto a un estadio mundialista.
Reuters

Que las relaciones entre Ucrania y Rusia no están bien no es ningún secreto. Después de la reunificación de la península de Crimea y el conflicto en Donbás, que permanece congelado a la espera de una solución diplomática, ambos países han intercambiado más que palabras.

El último choque señala directamente el Mundial Rusia 2018, que se celebrará en este país del 14 de junio al 15 de julio, y al que las autoridades de Kiev recomiendan a sus ciudadanos no acudir. Lo ha hecho el ministro de Asuntos Exteriores, Pavel Klimkin, vía Twitter advirtiendo que en el campeonato del mundo “las provocaciones están garantizadas y la seguridad no está asegurada por nadie”.

Moscú no ha tardado en reaccionar. La cartera de Exteriores rusa contestaba ese tuit de Kimklin en la misma red social y con un perfecto ucraniano invitando a sus vecinos a llegar hasta Rusia “y no escuchar tonterías”.

Además, el miembro del Comité de la Duma Estatal de Cultura Física, Deporte, Turismo y Juventud, Dmitry Svishchev, se cuestionó que si el señor Klimkin hace tales declaraciones y garantiza esas provocaciones “¿no será que las está preparando él mismo?”, según cita el portal ruso RT.

“Las estructuras estatales rusas estudiarán esas declaraciones” que alientan a los ucranianos a no viajar a Rusia añade Svishchev, para quien tras una espera de tantos años “se debería pensar primero en los amantes del fútbol” y “no asustarlos con ese tipo de horrores”, ha aclarado diciendo que esto es “algo impropio para un cargo de ese nivel”.