La Policía inglesa pide a sus hinchas evitar provocaciones
La Policía británica ha advertido: nada de cánticos conflictivos. Habrá menos personal en la embajada inglesa por el conflicto diplomático.
La Policía británica ha advertido a los hinchas ingleses que se abstengan de realizar actos provocadores en el Mundial de Rusia. Mark Roberts, responsable de garantizar la seguridad de los jugadores y aficionados de Inglaterra, ha declarado al diario The Times que “las bromas de los fanáticos británicos, por ejemplo en Alemania, donde cantaron canciones sobre la Segunda Guerra Mundial, y España, en Rusia no se entenderían”.
Realizar cantos provocativos o exhibir la bandera nacional podrían ser algunos gestos que conllevarían malinterpretaciones y “pondrían en riesgo la seguridad” de los aficionados, ya que en Rusia la sociedad tiene un marcado “sentimiento patriótico”, ha manifestado Roberts, quien ha solicitado a los fanáticos que tengan “sensibilidad cultural”.
Tras el envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y de su hija Yulia, las tensiones diplomáticas han aumentado considerablemente entre Rusia y Reino Unido: ambos países han expulsado a un gran número de funcionarios de la otra parte.
De ahí que la Policía británica haya advertido a los aficionados de que la mayoría del personal de su Embajada no estará disponible para ayudarlos en caso de que se metan en problemas, sean arrestados o pierdan su documentación.
Inglaterra jugará en Volgogrado contra Túnez, en Nizhni Nóvgorod ante Panamá y en Kaliningrado frente a Bélgica.