Aduriz, máximo goleador de la Europa League
El delantero del Athletic cierra lo que ha podido ser su última competición europea, siendo el pichichi, empatado con Ciro Immobile, con 8 tantos.
El Athletic Club se ha llevado una de las pocas alegrías de la temporada gracias a Aritz Aduriz. El delantero, a pesar de la temprana eliminación del club en octavos de final ante el Marsella, ha sido el máximo goleador de la competición junto a Ciro Immobile.
Ambos suman ocho tantos, si bien es cierto que la UEFA pone en lo alto del ránking al ariete de la Lazio por la diferencia de partidos y minutos. Immobile ha disputado nueve encuentros y un total de 582 minutos, frente a los diez choques y 801 del delantero rojiblanco.
Su primer tanto llegó en la ronda previa ante el Dinamo de Bucarest. En el siguiente cruce, Aduriz tampoco falló en su cita con el gol y anotó dos en campo del Panathinaikos. Ya en fase de grupos, un gol del ‘20’ salvó al Athletic de la quema tras un pobre partido en el estadio del Östersunds.
Una jornada después, el delantero aprovechó un rechace para darle los tres puntos ante el correoso Östersunds. De nuevo, Aduriz respondió a la hora de la verdad. Con sus dos goles frente al Hertha, el conjunto vasco tenía la clasificación a tiro de un punto.
Pero no sumo uno sino tres y fue, una vez más, gracias a la participación goleadora del pichichi. Así, el Athletic se metía en dieciseisavos de final. Ronda que superaría con un contundente 1-3 en el partido de ida ante el Spartak, en el que Aduriz veía portería por partida doble.
Eso sí, en octavos no corrió la misma suerte ante el colosal Olympique de Marsella. Aduriz le dio una mínima esperanza al equipo de Ziganda con el gol en el partido de ida (3-1), pero cayó en la vuelta 1-2, precisamente con expulsión del ‘20’.
Un total de 11 tantos, pero tres de ellos no han contado para ser el máximo goleador de la competición. La UEFA solo ha contabilizado aquellos anotados a partir de la fase de grupos, respetando de este modo a los jugadores que no tuvieron que superar rondas previas.
Aduriz prácticamente no tenía competencia en esta final, ya que Antoine Griezmann y Lucas Ocampos eran los máximos goleadores de Atlético y Marsella con cuatro tantos. Finalmente, el francés ha acabado con seis, pero aún lejos del ‘león’.
A sus 37 años, y con la no clasificación del Athletic para Europa League la próxima campaña, es posible que el ‘killer’ vasco se haya despedido para siempre de las competiciones europeas. Si lo ha hecho, desde luego, ha sido por la puerta grande y sabiendo lo que mejor sabe hacer: marcar goles.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|