Copa del Rey
Ligue 1
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
L. Kuban TIV

88

Ratiopharm Ulm RAT

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

81

Valencia VAL

82

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

83

Unics Kazan UNK

100

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

Lyon, una final para Correa

MARSELLA - ATLÉTICO

Lyon, una final para Correa

Ángel Correa posa en el Wanda Metropolitano antes de la final de la Europa League ante el Marsella.

Rodrigo Jimenez

EFE

Fichado por el Atleti en enero de 2014, una operación a corazón abierto aquel junio retrasó su debut. Apunta a titular en Lyon. En Milán no jugó.

Madrid

La final de la Champions League en Milán, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, fue un varapalo para Ángel Correa. Porque ya podía jugar, ya estaba. Había superado esa operación a corazón abierto que había retrasado su debut con el club rojiblanco un año, era una de las sensaciones de ese Atlético de la 2015-16, un diamante en bruto que cada vez que salía erizaba la hierba con su fútbol potrero. Pero no jugó ni un minuto.

Ni fue titular ni tampoco uno de los tres cambios del Cholo (los elegidos fueron Carrasco, Lucas y Thomas). Algo que sembró de dudas su cabeza y su futuro. Se planteó irse al Barça, que le tentaba. Simeone le convenció de que se quedara. Le dibujó cuál sería su futuro. Cada vez contaría más. Dos años después de aquello, parece, Correa será titular en Lyon. Al menos ese era el plan del Cholo en las últimas horas

La banda derecha ha sido una de las posiciones en la que más ha dudado el Cholo. Tenía dos opciones (o tres si Vitolo estaba recuperado para poder jugar): Thomas o el argentino. Parece que se ha decantado por el argentino. Si a veces desesperan sus pérdidas de balones sigue siendo esa chispa impredecible capaz de cambiar un partido. 

Correa, clave en la final de Sudamericano Sub-20

Lyon será su primera gran final con el Atlético, pero no la primera gran final de su vida. Ya hubo otra. antes. Justo en el periodo en el que se entrenaba con el Atlético tras su operación de corazón pero aún no tenía ficha para poder jugar. Sí lo hacía en Argentina, con la selección Sub-20 que jugaba el Sudamericano. Su equipo llegó a la final y la ganó. Ángel Correa fue el hombre clavePrimero, en el 36’, asistió a Driussi para empatar el 1-1 y a diez minutos del final hizo el tanto del triunfo, ese 2-1 final.

Elegido MVP de la final y del torneo, se lo dedicó a su madre. Uno de sus compañeros era un Simeone, Gio, el hijo mayor del Cholo, ahora triunfador en la Fiorentina. Esta noche quiere volverse a ponerse ese traje, el de las grandes finales, para volver a hacer lo que hizo aquí con Argentina: que el Atlético vuelva a ser campeón de la Europa League, Simeone. 

0 Comentarios

Mostrar