LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

La hinchada colchonera se echó a la carretera camino de la final

AStv

MARSELLA - ATLÉTICO DE MADRID

La hinchada colchonera se echó a la carretera camino de la final

La mayoría de la afición rojiblanca ha optado por el bus o el coche para llegar a la final. As viaja en bus hasta Lyon con la Peña 2000-Alcorcón.

Road to Lyon, y nunca mejor dicho. Los 10.500 aficionados del Atlético van llegando por tierra y aire a la capital del Ródano, aunque la mayoría ha optado por la carretera. Los más madrugadores partieron el lunes, pero el grueso de la expedición lo hizo ayer para recorrer los más de 1.200 kilómetros que separan Madrid de la sede de la final.

As viaja con la Peña Atlética 2000, de Alcorcón, en uno de los más de 40 autobuses que se plantarán hoy en Lyon cargados de ilusión rojiblanca. Quedada a las 8:00, bandera del Atleti contra el cristal y rumbo al norte. Se agradeció que, al ser ayer San Isidro, festivo en Madrid, apenas había tráfico, porque un atasco de salida hubiera sido duro. Y desperezada la tropa, los primeros gritos: “¡Aupa Atleti!”, como un saludo. La mayoría se conoce bien, otros menos, pero es fácil romper el hielo: Griezmann, Torres, Cholo... O se recuerdan batallitas de otros viajes: Milán, ay, Lisboa, ay, Bucarest, Hamburgo... Incluso Lyon. En el Parc OL estarán aficionados que en 1986 fueron a Gerland, Recopa perdida ante el Dinamo Kiev. “Aquello parecía el Calderón. Fue un viaje divertido, pero esta vez queremos ganar”, narra Felipe Arnay, el presidente de la peña. Pedro González, el secretario, recuerda más anécdotas: “Salió una banda a tocar, de blanco, y les cantamos ‘salta a la vista, la banda es madridista’. Fue toda una experiencia”.

Tertulia, risas, camiones y coches que nos pitan, paradas técnicas para hidratarse... Las peñas se movilizan por el Atleti con un ambiente variado, desde estudiantes a las puertas de los exámenes hasta jubilados dispuestos con su guía ‘Qué ver en Lyon’. Y mucho rojo y blanco. “No me saques, que mi mujer cree que estoy trabajando”, bromean algunos al ver la cámara de As. Pero el viaje es largo y hay que dosificar energías (y la voz) para el gran día de hoy.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Marsella - Atlético X-16/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar