“Ver el Estadio de Gran Canaria vacío es peor que los insultos”
Paco Jémez hablo sobre que vive en el club: “Si alguien cree que criticándome me va a hacer daño, no me conoce. Forma parte de mi trabajo”.
A cuatro días de que acabe este mal sueño en que se ha convertido la actual temporada de la Unión Deportiva Las Palmas, es buen momento para hacer balance. “Nunca me he considerado salvador de nada. Esto es un trabajo de mucha gente y nadie ha estado a su nivel”, aseguraba ayer Paco Jémez en el programa ‘El Deportivo’, de ‘Canarias Radio’.
Entre la pobre imagen del equipo, que en el mejor de los casos se quedará a 15 puntos de la salvación, y la fractura social generada por la propia entidad, se espera una importante espantada este sábado ante el Girona, tras no llegar a 5.000 aficionados contra el Getafe. “No hay algo que me duela más que la indiferencia. Ver el estadio vacío es peor que te piten o insulten”, aseguraba el entrenador cordobés. Y añadió: Somos muy respetuosos con cualquier decisión que tome nuestra afición en este momento”.
Repetiría. Jémez no se arrepiente, en ningún caso, de haber firmado con Las Palmas. “Si volviera atrás tomaría la misma decisión. Cuando tomas una decisión tienes una información que cuatro meses después puede que no sea la misma”, aseveró.
En la diana de muchas críticas, la usa para fortalecerse: “Si alguien cree que criticándome me va a hacer daño, no me conoce. Es algo que forma parte de mi trabajo”.
Crítico “Esto es un trabajo de mucha gente, y nadie estuvo a su nivel”
Pese a que Las Palmas piensa en otras opciones con vistas al próximo entrenador, como Pepe Mel o Martín Lasarte, Jémez no pierde la esperanza de seguir. “Esto no es una cuestión de que yo quiera, sino de dos partes”, matizó. Y advierte: “No voy a tratar nada hasta que acabemos. Cuando pase, veremos qué equipo es el que está interesado. No tengo compromiso con nadie”. “Sería muy bonito devolver a Las Palmas a Primera División”, dijo ilusionado.