Jémez: "Vimos momentos extremadamente delicados"
El entrenador del equipo canario cree que el descenso a Segunda División ha propiciado que “cualquier falta de dignidad y respeto nos puede afectar”.
Paco Jémez, que está seguro de que los malos número cosechados con Las Palmas no le afectarán en su futuro laboral, entiende que “estamos compitiendo bien después del descenso”, estimando que ante el Espanyol, Getafe se hicieron las cosas ben aunque no se logró vencer, por lo que “pienso que debemos seguir por ese camino ante el Eibar o el Girona”, aunque “no hay puntos de por medio, hay cosas por las que trabajar” puesto que observa “ganas e ilusión” porque “vimos momentos extremadamente delicados y cualquier falta de dignidad y respeto nos puede afectar”.
En esta convocatoria “no puedo contar con un jugador que no está para competir por culpa de unas molestias, como Etebo, que no ha podido entrenar. Otros casos han sido especiales y hemos dejado jugadores aquí entrenando con nuestro preparador físico tanto viernes como sábado. Entiendo que los centrales que mejor están son los tres que llevo porque Bigas lleva poco tiempo entrenando”.
Del Eibar dijo que se trata de un equipo “muy intenso”, que en su campo “te hace jugar a un nivel muy alto, cometiendo pocos errores y que te deja jugar en su campo; buscan llegar lo más rápido posible al ataque. Juegan a un ritmo muy alto de pelea e intensidad y si queremos dar la talla tendremos que dar un alto nivel de competencia”. Lo que espera es un partido “como el del otro día, con más acierto en el área del rival y menos errores en nuestra área, aunque al final fue un castigo innecesario. Que no hayamos sido capaces de ganar al Getafe es injusto y se demuestra que la competición no nos da alegrías.
Hay que “tener la ilusión por ganar y ante el Getafe merecimos la victoria. Tengo claro que sería muy importante ganar un partido de aquí al final como premio a nuestro trabajo y por la afición. El otro día lo intentamos y no lo conseguimos”.
Sin nada que jugarse en estos momentos lo que le preocupa es “preparar el entrenamiento del día siguiente. No habrá competición, pero hasta que el club no nos diga, seguiremos aquí trabajando y cumpliendo mi responsabilidad. A partir de ahí, habrá tiempo de hacer las cosas con un poco más de tranquilidad”.
En lo meramente personal reconoce que “he trabajado con profesionalidad y he entrenado igual que en otros sitios, pero el fútbol a veces te cambia las cosas. No he cambiado nada desde que vine de México, pero allí conseguimos unos grandes resultados y aquí no. Esto es fútbol y no tengo una fórmula mágica”. Entiende que “augurar si alguien podría haber hecho algo que tú no has hecho es difícil” porque en la historia “nadie había mantenido a un equipo haciendo 11 puntos en la primera vuelta”, y haberlo conseguido “sería jugar a ser adivino”, no escondiendo que “cuando vine sabía que era complicado, no me pilló por sorpresa”.
Por último, se le cuestionó por la ausencia de canarios en el once ante el Getafe, dejando claro que él no hace las convocatorias “pensando si eres andaluz, francés o vasco; hago las alineaciones según la semana, pero no tengo ningún interés por poner a un jugador de otra región u otro país. Miro los jugadores que están en mejor momento para ganar el partido que tenemos que jugar”.