ATHLETIC

Desembarco total para el fichaje de Berizzo

Tras guardar los tiempos, se entiende en el Athletic que Berizzo es la mejor opción para suplir a Ziganda. Se perfilan cantidades y colaboradores. El argentino ya estudia la situación.
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Toni RodriguezDIARIO AS

Tras guardar los tiempos, ver imposible a Tuchel, y sondear otras opciones como Asier Garitano y Mendilibar, se entiende en el Athletic que Berizzo es la mejor opción para suplir a Ziganda. Ya se perfilan cantidades y colaboradores. El argentino ya se hace una composición de lugar. Con todo, Eduardo Berizzo sigue con su rutina a la espera de que se desaten los acontecimientos y se convierta, salvo volantazo inesperado, en entrenador del Athletic.

Es el favorito y está por la labor, solo resta ir puliendo los flecos de este tipo de transacciones. Ayer se paseaba tranquilamente por las arterias principales de Vigo, donde reside a caballo con Madrid, donde viven sus hijos. El sábado estuvo en las instalaciones del Vigo Pádel, con una de las aficiones que no decaen en estos días en los que se despeja su futuro.

De las negociaciones se encarga su agente, con discreción, desarrolladas en Madrid, para cristalizar la operación con el hombre que ya había elegido el director deportivo del Athletic, José Mari Amorrortu, en verano. En las últimas semanas le han llovido a Berizzo varios cortejos, algunos interesantes, pero él quiere entrenar en Europa, preferiblemente al Athletic. La selección de Ecuador, Flamengo, Colo Colo, Niza, Villarreal y Espanyol le tienen en sus oraciones, aunque la prioridad del exmíster del Celta y Sevilla es el Athletic.

Berizzo ya visiona vídeos y se hace una composición de lugar de lo que se encontrará en Bilbao. Sabe que hay 26 jugadores con contrato, que ascenderán al menos cuatro del filial a la pretemporada, Unai Simón, Andoni López, Guruzeta e Iñigo Vicente, y que están atados Capa, Ganea y Dani García, más la intentona de Mikel Merino este verano con el Newcastle. Ander Herrera es un sueño imposible. Se quedará en el Manchester United y Milán y Atlético le quieren. Berizzo firmará un año y se traerá hasta cuatro ayudantes, empezando por Marcucci y Bonano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias