Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

El legado de Arias en el Sevilla: Navas, Banega... y Roque Mesa

SEVILLA

El legado de Arias en el Sevilla: Navas, Banega... y Roque Mesa

El Sevilla comprará a Roque Mesa en cuanto dé su OK el nuevo director deportivo. Es el legado de Óscar Arias, exdirector deportivo, con Banega y Navas.

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

A falta del OK del nuevo director deportivo, el club de Nervión comprará al medio canario. El sustituto de Monchi se va.

Óscar Arias duró menos de una temporada como director deportivo del Sevilla, sepultado bajo el montón de errores que cometió en la contratación de futbolistas, algunos tan caros como han resultado Luis Muriel en ataque (21 millones) o Simon Kjaer en defensa. La lista de pifias, al menos momentáneas, incluye también a Corchia, Pizarro, Nolito y qué decir de los laterales Carole y, a falta de que juegue más, Arana, que costó 11 millones. Apenas Banega y Navas, dos hijos pródigos que todos querían recuperar, pueden apuntarse entre los aciertos de Arias durante la planificación del pasado verano.

Con el mediocentro argentino volvió a encontrar el equipo de Nervión a un gran manijero y el palaciego, peor como extremo, ha resultado el mejor lateral diestro posible. Un lateral para el futuro próximo del equipo, sin duda, como lo puede hacer el único fichaje invernal que, aunque haya sido al final de temporada y en apenas dos partidos, ha convencido: Roque Mesa. Mandado al ostracismo por el italiano Montella tras la goleada en Eibar, Roque jugó buenos minutos contra el Real Madrid y el Betis en la recta decisiva y en Nervión tienen decidido que lo comprarán al Swansea, a falta de que den el OK el nuevo técnico y por supuesto, el nuevo director deportivo. Costará ocho millones más dos en objetivos.

Menos claro está el futuro de Sandro y Layún. El delantero dejó buenas sensaciones a cuentagotas, pero su actuación en el derbi abre demasiados interrogantes. Layún, que es el que ha actuado más minutos, no ha convencido. Al menos, en la posición donde ha jugado sobre todo, el lateral diestro, aunque en principio el mexicano llegara para cubrir su sitio habitual, el carril zurdo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Betis 60 18 6 13
7Sevilla 55 16 7 14
8Getafe 52 14 10 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Alavés S-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar