NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Dos semanas sin director deportivo en el Sevilla

Óscar Arias fue destituido hace 14 días y Montella ratificado por el presidente, al que también se acabó despidiendo.

Dos semanas sin director deportivo en el Sevilla
RAUL CARO CADENASEFE

Mientras que son varios los equipos que ya tienen cerrados fichajes para la próxima temporada, principalmente de jugadores que acaban contrato, y el baile en los banquillos comienza, en los despachos del Sevilla sigue sin haber director deportivo. Un mes fue el plazo que se marcó el presidente José Castro cuando tomó la decisión de destituir a Óscar Arias de su cargo, algo que tuvo lugar hace dos semanas. Aquel día, también se ratificó a un Vincenzo Montella al que también se acabó despidiendo.

Sin cabeza visible en la dirección deportiva, los tanteos que el Sevilla ha podido realizar para buscar entrenador para el próximo curso han sido escasos. Hay perfiles que gustan pero las negociaciones no pueden avanzar demasiado hasta que se sepa quién será el máximo responsable de la dirección deportiva el próximo curso. Todas las miradas se centran en Antonio Cordón, ex Villarreal y Mónaco, pero aún no hay confirmación cuando la mitad del plazo autoimpuesto por el presidente ha transcurrido ya.

Tampoco se puede avanzar demasiado en las renovaciones que se tenían pendientes, como son los casos de Lenglet y Sarabia, cuyas cláusulas de rescisión son cualquier cosa menos prohibitivas. Es mucho lo que se juega el Sevilla en el final de temporada ante Real Madrid, Betis y Alavés y eso ya le hace partir en desventaja en la planificación de la próxima temporada respecto a algunos de sus rivales.