NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El jeque cambia el plan

Tira de los consejeros como interlocutores y acude a Muñiz. Continúa pendiente el acuerdo definitivo para la salida de Husillos.

Actualizado a
Abdullah Al Thani, saludando a la afición de La Rosaleda en una imagen de archivo.
Mariano Pozo / Diario As

Abdullah Al Thani mueve ficha. Después de conocer la decisión de Mario Husillos de no continuar en el club tras haberle desautorizado por completo, el presidente ha emprendido un nuevo rumbo. Ahora ha elegido como interlocutores válidos en materia deportiva a los consejeros consultivos Abdallah Ben Barek y Antonio Benítez, quienes en los últimos años han pasado a ocupar un papel puramente de representación en la entidad tras llevar casi toda una vida entregados en cuerpo y alma al club. Al Thani quiere que ahora sean ellos quienes recaben información acerca de posibles opciones para ocupar el banquillo y la dirección deportiva blanquiazul.

Entre los nombres que se han puesto sobre la mesa en las últimas horas destaca el de Juan Ramón Muñiz, apuntado por SUR. Mario Husillos ya negoció sin éxito hace semanas con el asturiano, que es la opción que aglutina más adeptos dentro y fuera del club. Sin embargo, no parece fácil convencer a Muñiz de que se enrole en un proyecto plagado de sombras y bajo los caprichos de un presidente que actúa por sistema de forma irracional. Muñiz ya declinó la propuesta de Husillos por las dudas que le generaba el proyecto. Incógnitas que se han acentuado con la última crisis desatada por el presidente.

Mientras el Málaga se desangra institucional y deportivamente, sigue sin producirse oficialmente la salida del director deportivo, que tomó la decisión de marcharse tras la intromisión del jeque en el fichaje de Lucas Alcaraz. El caos y el desgobierno imperan en el Málaga.

Los minoritarios anuncian acciones legales

Los accionistas minoritarios del Málaga se reunieron ayer para analizar la respuesta facilitada por el club a su requerimiento y comunicaron que están decididos a seguir adelante y anuncian acciones legales contra el presidente del club, Abdullah Al Thani. Así lo afirmaron en el comunicado que hicieron público: “La junta directiva de los Pequeños Accionistas, tras la contestación de la propiedad a nuestro requerimiento, decide facultar a nuestro equipo jurídico a interponer las acciones legales que estén en nuestras manos. Estas acciones serán notificadas a la opinión pública en las próximas 72 horas”. El equipo jurídico de la asociación, entre los que se encuentra el abogado y economista Daniel Pastor, se reunirá mañana y notificará públicamente después cuáles son sus siguientes movimientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario