NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ya negocia con Muñiz para su proyecto en Segunda

Mario Husillos ya se ha reunido al menos en dos ocasiones con su agente, Joseba Díaz. El primer encuentro tuvo lugar hace varias semanas en Bilbao, coincidiendo con la disputa del Athletic - Málaga.

Actualizado a
Juan Ramón Muñiz, en un partido con el Levante.
MANUEL BRUQUE / EFE

El Málaga lleva semanas pensando en el proyecto que viene. Con el equipo hundido deportiva y clasificatoriamente, Mario Husillos y su equipo ya trabajan con vistas a la temporada 2018-19 en Segunda División. Una de las decisiones fundamentales del proyecto es la del entrenador. Y en la nómina de candidatos que baraja el Málaga figura en lugar preferencial Juan Ramón Muñiz. El técnico asturiano ya fue el gran artífice del proyecto que ascendió al Málaga a Primera hace diez temporadas y la pasada campaña subió de forma más que holgada con el Levante. Aquel Málaga de 2008 que él diseñó en los despachos y dirigió sobre el césped estuvo las 42 jornadas en puestos de ascenso (entonces ascendían tres equipos de forma directa).

Las conversaciones se iniciaron hace semanas. AS ha podido confirmar que Mario Husillos ya se ha reunido al menos en dos ocasiones con el agente del técnico, Joseba Díaz, que también lleva a Ignasi Miquel. El primero de esos encuentros tuvo lugar en Bilbao, coincidiendo con la disputa del Athletic - Málaga de hace unas jornadas. Director deportivo y representante también se vieron este domingo en Vigo, como apuntó El Desmarque.

Muñiz ya sabe de primera mano que el Málaga le quiere en su proyecto de ascenso de la próxima temporada. Pero aún hay mucha tela que cortar en la negociación. El asturiano, al que ya ha sondeado también, entre otros clubes, el Deportivo, no quiere precipitarse y guarda ciertas dudas con respecto al margen de maniobra del que dispondría en La Rosaleda. El hecho de que sea el presidente Abdullah Al Thani el que deba dar el visto bueno a todas las operaciones que se llevan a cabo en el club, así como la profunda reestructuración que debe acometerse en el vestuario son algunos de los aspectos que hacen dudar al técnico.

El Málaga, por su parte, pretende agilizar el proceso de elección del nuevo entrenador para empezar a planificar un proyecto en el que hay muchas decisiones claves que tomar y en el que el equipo de Martiricos partirá con la obligación de ascender a Primera División. La horrorosa temporada firmada por el equipo blanquiazul y su prematuro descenso conceden un margen para planificar del que no disponen a día de hoy la inmensa mayoría de rivales que tendrá el Málaga la próxima temporada. Para aprovechar dicha ventaja es imprescindible echar a andar el proyecto cuanto antes. Y ahí radica una de las principales diferencias que a día de hoy existen entre el club y Muñiz.

El asturiano quiere meditar bien su decisión y tiene la intención de esperar un tiempo para poder valorar con todo detalle las propuestas que ya le han hecho llegar. Con un sinfín de altas y bajas que concretar y un proyecto por hacer bajo mucha presión, el Málaga no quiere verse a final de temporada con todos los deberes por hacer.

El técnico aún no ha firmado su rescisión con el Levante

El Levante despidió a Juan Ramón Muñiz hace dos jornadas, después de empatar en casa ante el Espanyol (1-1) con un gol de Leo Baptistao en el descuento. El técnico aún no ha llegado a un acuerdo con el club granota para la rescisión de su contrato. El asturiano tenía firmada esta temporada y una más con la entidad del Ciutat de Valencia y aún se negocia la cantidad que percibirá por la cancelación prematura del acuerdo. A pesar de su despido, hay que destacar que con Muñiz el Levante no ha pisado los puestos de descenso en ninguna jornada del campeonato. Las lesiones de larga duración de delanteros importantes como Roger (se rompió en verano y ha vuelto hace pocas semanas) o Álex Alegría condicionaron la temporada granota. En invierno se le escaparon varios objetivos de nivel como Remy o Rubén Castro y los malos resultados terminaron por costarle el puesto. Aun así, Muñiz goza de un muy buen cartel en el mercado y gusta mucho en La Rosaleda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario