Competición
  • Champions League

Andone, un goleador en la órbita perica

DEPORTIVO-ESPANYOL

Andone, un goleador en la órbita perica

Florin Andone.

JESUS SANCHO

El delantero, que acumula seis goles en los 18 partidos jugados, es uno de esos delanteros que planean en la órbita perica, muy estudiado desde hace años.

Florin Andone (Rumanía, 1993) será uno de los peligros esta noche sobre el verde de Riazor. El delantero, que acumula seis goles en los 18 partidos jugados, es un viejo conocido del Espanyol y uno de esos delanteros que planean en la órbita perica, muy estudiado desde hace años por la dirección deportiva. Además, y teniendo en cuenta la situación del conjunto gallego, uno de los candidatos para descender, no sería de extrañar que este punta con experiencia y gol vuelva a ser una de las prioridades este mercado de verano.

Andone se presentó al mundo del fútbol y de los ojeadores del Espanyol en la temporada 2013-14, cuando con apenas 20 años logró anotar con el Atlético Baleares 12 goles en 34 partidos en Segunda B. Ese rendimiento y proyección le valieron para dar el salto a Segunda A, con el Córdoba. Logró el ascenso a Primera con poca participación (ocho encuentros y solo dos goles), pero fue ese curso aciago para el conjunto andaluz, que descendió, cuando el Espanyol estuvo a punto de cerrar esta contratación. Era el verano de 2015. Finalmente, el jugador se quedó en Córdoba y se salió: 21 goles en 35 partidos en Segunda. De nuevo, el conjunto perico llamó a su puerta, pero el perfil de fichajes con Quique Sánchez Flores era otro: el rumano acabía en el Depor. Sus números en LaLiga son prometedores. 18 goles en 56 partidos: un gol cada 3,1 partidos. El mismo ratio que Gerard Moreno.

0 Comentarios

Normas Mostrar