NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA -ATLÉTICO

Rudi García: "Se podría sancionar de otra manera a un entrenador"

"Estoy un poco decepcionado por el hecho de que mi homólogo no pueda estar en el banquillo. Es complicado verse privado de estar al lado de sus jugadores", dijo el técnico del Marsella.

Actualizado a
Rudi García: "Se podría sancionar de otra manera a un entrenador"
BORIS HORVATAFP

El Atlético tiene mucha experiencia en estos partidos...

El Atlético ha jugado tres finales en los últimos seis años y cuando nosotros jugadmos la clasificatoria nosotros jugamos la Champions. Han ganado finales, tiene experiencia pero nosotros también, con experiencia. También jugadores jóvenes, no acostumbrados a estas citas. Lo importante es estar serenos, listos, con tranquilidad....

Sus jugadores han dicho que saldrán desde el inicio a por el partido...

Al principio, a mitad de partido y al final. Sabemos que el encuentro puede durar más de noventa minutos. Lo importante es centrarse en el juego y asegurarnos de que no tendremos nada que reprocharnos al final del encuentro.

¿Qué parecidos encuentra entre el Atlético y el Marsella?

Es un equipo muy sólido, es la mejor defensa de la Liga española y tiene atacantes excepcionales, Costa y Griezmann son los ejemplos más visibles. Es posible que tengamos similitudes, tenemos carácter y lo hemos mostrado en nuestro campeonato y en la Europa League. Les vemos a ellos con respeto, es uno de los grandes de España. Son noventa minutos y todo parece más posible en este tiempo.

Ningún equipo francés ganó la Europa League...

Este año se cumplen 25 de la única victoria francesa en Champions, en un hito, somos el Marsella y tenemos una historia de amor con los torneos europeos y la Champions que se remonta a los años 90. Sabemos que el Atleti lo pondrá todo lo complicado que pueda.

Simeone no podrá ver el partido desde el banquillo...

Estoy un poco decepcionado por el hecho de que mi homólogo no pueda estar en el banquillo. Es muy complicado verse privado de estar al lado de sus jugadores. Se podía encontrar otra manera de sancionar que no fuera sacar al entrenador de su área técnica. Simeone es un ganador nato y les ha convertido en uno de los clubes más grandes de España. Desde hace diez años el Atlético es un actor principal del fútbol europeo.

Están siempre de buen humor....

Es la manera en que el grupo interactúa. Nos llevamos bien, pero nos relacionamos así de manera natural. Estamos tranquilos, relajados, pero a partir del pitido inicial siempre hemos estado muy centrados en lo que tenemos que estar y ante el Atlético también lo estaremos.

¿Le tienta poner una defensa de tres en el centro?

Es posible, nos adaptaremos a lo que sea. No sé si jugaremos con dos centrales, con una línea de tres atrás... Se verá en el encuentro.