Temas del día

Los mundialistas del Deportivo no cuentan para Seedorf

DEPORTIVO

Los mundialistas del Deportivo no cuentan para Seedorf

Schär en el encuentro entre Suiza e Irlanda del Norte

PAUL FAITH

AFP

La participación de Schär y Borges, indiscutibles en Suiza y Costa Rica, ha caído en picado desde la llegada del técnico holandés a A Coruña.

Desde su llegada al Depor, Seedorf todavía no ha sido capaz de ganar un partido. Eso sí, al holandés no puede negársele que haya movido muchas piezas, tanto a nivel de jugadores como de sistema, ni tomado numerosas decisiones. Algunas tan sorprendentes como prescindir de jugadores que habían sido fijos. En ese grupo están Fabian Schär y Celso Borges, cuya participación en el equipo desde que Seedorf tomo el mando ha caído en picado.

Central y mediocentro están ahora mismo con sus respectivas selecciones, Suiza y Costa Rica, y es ahí donde radica su paradoja. Indiscutibles en dos equipos que disputarán el Mundial de este verano, sin hueco en el Depor, penúltimo de Primera División. Porque Schär y Borges siguen contando con la confianza de sus seleccionadores y, de hecho, ambos se verán las caras en Rusia, ya que el sorteo los encuadró en el mismo grupo.

Schär ha pasado de jugar más del 75 por ciento de los minutos a estar por debajo del 30 por ciento

Su rol era similar en el Depor hasta hace unas semanas. Borges, uno de los capitanes, había sido titular en 20 de las 22 jornadas, superando el 80 por ciento de los minutos. Schär, habitual en el eje de la zaga, salió de inicio en 18 partidos de Liga, acumulando más del 75 por ciento del tiempo sobre el césped. La situación del helvético es la que más ha empeorado. Sólo ha jugado dos encuentros y su participación ha caído por debajo del 30 por ciento de minutos, mientras que la del tico, con más oportunidades desde el banquillo pero únicamente dos titularidades en la etapa Seedorf, ha bajado hasta apenas superar el 50 por ciento.

Los casos de Valverde, Francis e Ismael Díaz

Hay otros tres jugadores del Depor que también tienen opciones de estar en el Mundial. Uno de ellos es Fede Valverde. El uruguayo sí estaba destinado a tener un papel importante con Seedorf, pero se lesionó el 12 de marzo y sigue recuperándose. Tabárez lo liberó para este parón y parece que seguirá contando con él.

Los otros dos están en el Fabril. Después de su paso fugaz por el primer equipo, Francis regresó al filial y ha caído en el olvido. No para Nigeria, que lo ha vuelto a citar y parece dispuesta a llevarlo a Rusia. Lo tiene más difícil el panameño Ismael Díaz, que no juega desde enero con una lesión de rodilla y sigue sin fecha de regreso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 21 5 6 18
19Deportivo 20 4 8 17
20Málaga 14 3 5 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Deportivo D-01/04 20:45
Deportivo - Málaga V-06/04 21:00
Athletic - Deportivo D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar