NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: "Ojalá algún día vuelva, me pica el gusanillo de entrenar"

El jugador, entrevistado por El Transistor, cuenta que dejará la Selección tras el Mundial, pero que de haber seguido en Barcelona seguiría yendo con España.

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, durante un partido.
El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, durante un partido.Pau BarrenaAFP

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, fue entrevistado en el Camp Nou para el programa El Transistor de Onda Cero. El de Fuentealbilla habló de su futuro, así como de su pasado, desvelando algunas anécdotas desde que llegó a La Masia. También comentó que será su último Mundial aunque de haber seguido en Barcelona no dejaría la Selección española tras la cita de Rusia. Incluso confesó que le gustaría ser entrenador.

Su llegada a La Masia: "Mis padres fueron muy valientes al dejarme en La Masia cuando todavía era un alevín. Hubo un momento en el que mi padre se echó atrás, pero mi madre decidió que me tenía que quedar allí".

Su vida en la cantera: "Hacíamos la misma vida que cualquier niño. Íbamos por las mañanas al colegio y estudiábamos por la tarde".

Mensaje a Godín: "Te deseo muchísima suerte en la final de Lyon ante el Marsella".

Gol del Mundial: "Aquella noche en el Soccer City de Johannesburgo, aunque era imposible, pide escuchar perfectamente el silencio cuando recibí el balón de Cesc Fàbregas. Un segundo después ya llegaron los gritos y la euforia porque afortunadamente marqué el gol que dio a España el Mundial".

Recogepelotas: "En el Camp Nou he vivido siempre momentos únicos. Cuando venía de recogepelotas me ponía en una esquina y me divertía muchísimo".

Debut: "Van Gaal fue quien me hizo debutar. Saviola intentaba marcar y no lo consiguió y llegué yo y marqué".

Primer Clásico en el Camp Nou: "No me acuerdo muy bien del primer partido en el Camp Nou ante el Real Madrid".

Clásicos en la época de Mourinho: "La época en la que había grandes tensiones en los Clásicos lo notábamos mucho en la Selección. Era una época fea en la que fallamos, una situación muy diferente a la actual en la que las situaciones tensas no llegan nunca más allá".

Motivo de la marcha: "Me voy porque creo que es el momento de hacerlo y porque ya no voy a poder dar más ni lo que he dado hasta el momento. Soy consciente de lo que exige este club y decido dar un paso a un lado y me gusta irme así, haciendo una gran temporada, ganando títulos y sin vivir una situación incómoda en este equipo. Ojalá pudiese durar diez años más pero no va a poder ser".

Futuro: "China y Japón son dos escenarios a valorar y tendré que poner todo en una balanza, Hay alguna situación que está más decidida pero hasta la próxima semana no se concretará. Quiero resolverlo antes del Mundial pero que me marche de aquí no significa que vaya a colgar las botas. Me iré para jugar al fútbol durante muchísimos años".

Entrenar: "Ojalá en un futuro pueda volver al Barcelona porque esta es mi casa y he sido muy feliz. Me empieza a picar el gusanillo de ser entrenador, pero quiero disfrutar del fútbol durante muchos años".

Retirada de la Selección: "A partir de junio mis circunstancias cambiarán y me tocará estar a otra cosa diferente en la Selección. Si siguiera en Barcelona, no me importaría seguir acudiendo a las citas internacionales".

Favorito al Mundial: "Brasil es una selección a la que veo muy fuerte".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario