Rubiales cuenta con seis de los siete avales duplicados
Seis son de la Territorial Valenciana y el otro es de Castilla-León. A dos días de celebrarse las elecciones a la presidencia de la RFEF, está convencido de ganar.
A dos días para las elecciones a la presidencia de la Federación, Luis Rubiales sigue siendo muy optimista de cara a la victoria final. Aunque ha decidido no hacer declaraciones y no tiene actos programados antes del día clave, su entorno y los asambleístas que le apoyan justifican sus últimas afirmaciones en las que, en su versión más optimista, dijo que podría tener 90 de 139 votos.
Sin embargo, estos últimos días sigue trabajando para consolidar los apoyos que tiene atados e incluso para sumar algunos que están todavía dudosos. Para ello ha viajado por toda España. Seis de los asambleístas que aún no se han posicionado pertenecen a la Territorial Valenciana, que como hizo otro asambleísta de Castilla-León, dio sus avales a Larrea y a Rubiales. Estos estaban incluidos en los 70 avales que presentó Larrea y en los 31 que presentó Rubiales por estrategia. El expresidente de AFE, según su candidatura, tenía muchos más, pero presentó el mínimo exigido para que no se filtraran los nombres, como sucedió cuando presentó la moción contra Villar.
Rubiales confía en que esos seis votos de Valencia sean para él. El problema es que Larrea también lo piensa y ya cuenta además con el de Castilla-León. Rubiales tiene su mayor fortaleza en las Territoriales, donde le apoyan 11 presidentes. Y en las últimas semanas ha intensificado sus reuniones con el colectivo arbitral, con el que ha acercado posturas pese a que hasta hace nada era un estamento afín a Villar y, por consecuencia, cercano ahora a Larrea.