NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN | ELECCIONES

LaLiga sellará su apoyo a Larrea la mañana de las elecciones

Los clubes se reunirán este mismo jueves para aprobar el próximo calendario y, además, para atar los votos a la presidencia de la Federación para que no haya sorpresas.

LaLiga sellará su apoyo a Larrea la mañana de las elecciones

Llegó la semana decisiva en las elecciones a la presidencia de la Federación en las que LaLiga también se juega mucho tras años de enfrentamiento y tensión con Ángel María Villar. Juan Luis Larrea y Luis Rubiales optan como candidatos el 17 de mayo a suceder al expresidente y la patronal, aunque ya ha manifestado públicamente su apoyo a Larrea, quiere sellar esta confianza la misma mañana de los comicios en una importante reunión.

La mayoría de los clubes (algunos tiene decidido no acudir) se reunirán en Asamblea en la sede de LaLiga y allí volverán a repasar la estrategia que llevarán a cabo por la tarde en Las Rozas. El objetivo es que no haya ninguna sorpresa de última hora y los 20 votos pertenecientes al fútbol profesional (de 139 que tiene la Asamblea de la RFEF) vayan destinados a la alternativa elegida.

Se espera que en esa Asamblea esté al frente Tebas, que declarará al día siguiente en un juicio en el que Rubiales demandó a Cayetano Martínez de Irujo (expresidente de la Asociación de Deportistas) por atentar, supuestamente, contra su honor y no el 17-M como otros (Cardenal, Galán…). Para que a la cita falten los mínimos dirigentes posibles, la patronal (como ya ha hecho otras veces) ofrece incluso la posibilidad de trasladarles a todos juntos después a la Ciudad del Fútbol, donde está la sede de la Federación, para que nadie se agobie con la apretada agenda.

Los clubes se verán esa misma mañana del jueves para intentar acordar y aprobar una propuesta de calendario para la próxima temporada, con las fechas de la Supercopa de España como gran obstáculo debido a las previas que el Sevilla deberá disputar en agosto en la Europa League. LaLiga presentará una alternativa por si cae eliminado y otra por si entra en la fase de grupos. Pero los clubes también aprovecharán para analizar las elecciones a la Federación. El deseo de la patronal, ya de sobra conocido, es que Larrea sea el nuevo presidente hasta 2020 porque, con él, se han agilizado las relaciones institucionales y se han restablecido las personales. De hecho, un importante dirigente de LaLiga (no sería Tebas, aunque lo propusieron, y todo apunta a que será el expresidente del Valencia, Manuel Llorente) pasaría a formar parte de la Junta de la RFEF si Larrea gana. Por contra, se han posicionado enfrente de Rubiales influenciados por las disputas que LaLiga mantuvo con él cuando era el máximo responsable de AFE y amenazó con una huelga en 2015.