NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Pizzi: “Arabia Saudita está evolucionando rápidamente”

El seleccionador, contento con la victoria de su equipo contra Grecia en La Cartuja de Sevilla, la segunda que consigue en el stage de España.

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Saudi Arabia v Greece - Estadio de La Cartuja, Seville, Spain - May 15, 2018   Saudi Arabia coach Juan Antonio Pizzi        REUTERS/Marcelo Del Pozo
MARCELO DEL POZOREUTERS

Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Arabia Saudita, valoró la victoria ante Grecia (2-0) en La Cartuja de Sevilla en preparación para el Mundial de Rusia: "Fue un partido bueno, donde a medida que fueron pasando los minutos nos adueñamos de la pelota y después de su expulsión el dominio fue amplio. Sí hubo algún contraataque de Grecia, tuvieron la pelota que mandaron al palo, pero el partido estaba controlado y estamos satisfechos con lo que hicimos".

"Me hubiese gustado controlar aún más el segundo tiempo porque se daban las condiciones con un hombre más. Pero es normal en el fútbol que el rival tenga en algún momento opción de marcar un gol. Debemos controlar cuando todo es favorable", valoró el argentino.

Arabia ya venció a Argelia en el Ramón de Carranza por idéntico resultado (2-0) en una manera de preparar algunos de los rivales de su grupo en Rusia, la selección anfitriona, Uruguay y Egipto: "Lo que buscamos dentro de las condiciones que se presentaban es trata de buscar esquemas similares a los que nos vamos a enfrentar y biotipos de jugadores con características similares sabiendo que muchos de los jugadores importantes no podían venir porque participan en los campeonatos de los países en los que juegan, ya que no estamos en fichas FIFA".

Pizzi acaba feliz la concentración de Marbella: "Estamos cumpliendo con los pasos que nos habíamos trazado, con mucha satisfacción. Sabíamos que teníamos seis meses antes del inicio y programamos una serie de concentraciones en ese periodo que nos permitía acelerar el conocimiento sobre los jugadores. Hemos ido evolucionando notoriamente desde la primera concentración a ésta, que es la penúltima. Todavía tenemos un mes hasta el Mundial, tenemos margen para seguir mejorando. Pero estoy satisfecho con la evolución táctica, física, psicológica y el nivel competitivo que han mostrado mes a mes".