NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Adiós a los jugadores saudíes

Al menos seis jugadores saudíes ya han dejado sus clubes en España, los dos del Villarreal se volvieron la semana pasada como uno de los del Leganés y, al menos, los del Levante, Valladolid Numancia se van hoy.

Actualizado a
Adiós a los jugadores saudíes

Nooh Al Mousa y Ali AlNemer ya están en Madrid y en las próximas horas tomarán un avión con destino a su país. Tanto el jugador del Real Valladolid, como el del Numancia, arrastraban sendas lesiones por los que los clubes españoles no han tenido objeción para que adelantaran su regreso que estaba previsto para el 30 de mayo.

Nooh Al Mousa no ha llegado a debutar con el Real Valladolid. Estuvo en la lista de 20 en algún encuentro, pero ni Luis César, primero, ni Sergio González, después contaron con el mediocentro saudí para la convocatoria definitiva. Además, el duro invierno vallisoletano dio paso a una serie de lesiones que no permitieron al jugador estar nunca al 100%. Ahora mismo está con pubalgia, lo que le ha apartado en las últimas semanas de los entrenamientos del equipo. Como curiosidad, el jugador, que ha sido internacional, cambió de equipo saudí hace un mes cuando firmó por el Al Alhí dejando su anterior club el Al Fateh.

El paso de Alí AlNemer por el CD Numancia ha sido fugaz, sin embargo ha sido el único jugador saudí que ha entrado en la convocatoria de un equipo de la LFP. Tras llegar en el mes de enero, Alí entró un mes después en la lista de Arrasate para el partido ante el Albacete, sin embargo no llegó a debutar en estos meses viviendo en Soria. Fue la única convocatoria para el joven centrocampista, quien pese a las lesiones de sus compañeros, no tuvo opción de sudar la camiseta. El jugador sufrió hace algunas semanas un esguince de tobillo lo que complicó aún más su participación. El fichaje de Alí sirvió al Numancia para lograr un patrocinador, Jawwy, una filial de Saudi Telecom Company que hasta el próximo 30 de junio apoya económicamente al equipo soriano. El acuerdo, según un comunicado del momento, se alcanzó gracias al fichaje del centrocampista saudí Ali AlNemer, una apuesta por “el CD Numancia de Soria para dirigirse a clientes jóvenes de Arabia Saudí seguidores del fútbol y de LaLiga”.

Antes ya se fueron los dos jugadores del Villarreal, el club que más percibió por este acuerdo, casi cinco millones de euros. Ni el centrocampista Salem-Al-Dawsari ni el mediocentro Jaber Issa, del filial, han conseguido debutar oficialmente con sus respectivos equipos. Al ser internacionales, ambos se fueron ya hace unos días para entrenarse con su selección para preparar el Mundial. Al menos Al-Dawsari jugó con la amarilla con el equipo sub-23 frente al Arseanl en las semifinales del Premier International Cup en el Emirates Stadium de Londrés. Otro de los que se irá en las próximas horas es Fahad Al-Muwallad. El jugador del Levante se quedó para asistir al partido de su equipo frente al Barcelona el pasado fin de semana y partirá también a su país para unirse al equipo nacional que participará en el Mundial. Es el único que ha debutado en la Liga, jugó 13 minutos ante el Leganés.

También se fue la semana pasada Yahia Al-Shehri para incorporarse a su selección después de no haber conseguido debutar en el Leganés, mientras que el juvenil Marwan Othman sigue en la entidad pepinera, enrolado en el Leganés C, a la espera de terminar la competición. 

Tampoco ha llegado a entrar en ninguna convocatoria Abdulmajeed Al Sulaiheem, del Rayo Vallecano, mientras que Abdullah Al Hamdan, del Sporting B, no ha llegado a debutar, aunque sí ha jugado con los juveniles.