NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí se marcha de España con otra victoria

Grecia cayó en Sevilla por 2-0. Marcó Al-Dawsari, que llegó al Villarreal B, y jugaron Al-Shehri (Leganés) y Al-Muwallad (Levante).

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Saudi Arabia v Greece - Estadio de La Cartuja, Seville, Spain - May 15, 2018   Saudi Arabia's Mohammed Kanno celebrates scoring their second goal with team mates            REUTERS/Marcelo Del Pozo
MARCELO DEL POZOREUTERS

Arabia Saudita se marcha de España con una segunda victoria, ante Grecia, y con idéntico marcador (2-0) al que le sirvió hace unos días para derrotar a Argelia en el Ramón de Carranza de Cádiz. La selección helena sucumbió en La Cartuja de Sevilla ante el equipo entrenado con Juan Antonio Pizzi, que ha completado con plenos de triunfos este stage de preparación para el Mundial de Rusia y sacó de inicio a dos de los futbolistas que han formado parte del acuerdo entre la Liga y la Federación saudí, Al-Shehri (Leganés) y Al-Dawsari (Villarreal B). Éste último inaguró el marcador para su equipo.

El alemán Michael Skibbe, seleccionador griego, se llevó a Andalucía a un plantel compuesto casi exclusivamente por futbolistas de la Superliga local y con ocho jugadores entre sus 19 convocados que ni siquiera habían debutado aún: Risvanis, Manias, Nikolau (los tres fueron titulares), Pasalidis, Chatzisaias, Giannoulis, Lampropoulos, y Galanopoulos. Varios de ellos también debutaron en la segunda mitad.

Dominó Arabia Saudita en la primera mitad, aunque sin demasiada profundidad. No necesitó mucho peligro sin embargo para adelantarse en el marcador gracias a un rebote que aprovechó de cabeza precisamente el villarrealense Al-Dawsari (1-0, 19). Grecia intentaba acercarse con balones a la espalda y balón parado, y fue de esta manera como tuvo su mejor opción de empatar. Bakasetas estrelló una falta en la cruceta antes de que el extremeño Del Cerro Grande expulsara a Giannoulis por hacer una falta (protestada por los griegos) como último hombre y dejara a su equipo con 10 justo antes del decanso.

Al-Sahlawi pudo aumentar la ventaja a poco de salir del marcador, pero el meta Gianniotis, que había sustituido a Barkas, le sacó la pelota con una gran parada. El dominio saudí, en superioridad númerica, se fue acrecentando y el propio Al-Sahlawi estuvo a punto de culminar una magnífica combinación, pero mandó su remate fuera. Minutos después, el pepinero Al-Shehri disparó sin precisión tras una buena jugada personal.

Kolouris tuvo la ocasión más clara de empatar para Grecia, pero su disparo cercano se estrelló en el palo. La recta final del partido y el rosario de cambios sirvió para ver a otro futbolista árabe de los que han recalado en España, éste en el Levante, Fabah Al-Muwalad. El Messi saudí, como se le conoce, estuvo muy activo y recibió una tarjeta incluso, pero fue Kanoo (2-0, 80') el que sentenció el partido.