NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez baña en oro al Newcastle

Décimo en la Premier, el club ingresará más de 140 M€ por televisión y su dueño asegurá que el técnico dispondrá de "cada céntimo" para fichar.

Actualizado a
Rafa Benítez, entrenador del Newcastle.
SCOTT HEPPELLREUTERS

Este verano, el presidente del Newcastle, Mike Ashley, no va a tener excusas para no dar a Rafa Benítez el dinero que el técnico pida para fichajes. Con la décima posición en la que Las Urracas han finalizado la Premier League, el club recibirá 125,9 millones de libras (142,6 millones de euros al cambio) en concepto de derechos de televisión.

Una cantidad que debería servir para que en el próximo mercado no estalle un nuevo conflicto entre Benítez y Ashley. Técnico y propietario han chocado varias veces desde que Benítez llegó al banquillo de St. James' Park en marzo de 2016 a cuenta del presupuesto para reforzar el equipo. No obstante, el club, recién ascendido esta temporada, fue el tercer equipo de la Premier que menos dinero invirtió para reforzar la plantilla: 44,3 millones de euros.

En un comunicado difundido por la web del club tras acabar la Premier League, Ashley aseguró que "seguiré garantizando que [Benítez] tenga a su disposición cada céntimo generado por el club". El máximo mandatario, que atacó a los medios que lo retratan como un "villano" quiso "agradecer a Rafa Benítez su magnífico éxito esta temporada", y manifestó que "Rafa, como siempre, tiene todo mi apoyo".

Benítez tiene pendiente la renovación de su contrato con el Newcastle, que expira en junio de 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario