NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPA ALICANTE-MÁLAGA FEMENINO

El Málaga Femenino gana al SPA y coge carrerilla para la Liga Iberdrola

El Málaga Femenino dio un paso de gigante para ascender a Liga Iberdrola tras derrotar al SPA de Alicante (0-2). Meri y María Ruiz, autoras de los goles. Las chicas de Antonio Contreras van como un cohete.

Actualizado a
Alineación del Málaga Femenino en Alicante.
Málaga CFMálaga C.F

El Málaga Femenino resolvió con solvencia y pulcritud su complicada visita al SPA de Alicante. Gran victoria, la segunda tras el 1-0 de la semana pasada al no menos difícil Femarguín de Las Palmas, que acerca un poco más al sueño de ascender a Liga Iberdrola.

El partido comenzó igualado. Minutos de tanteo. Adriana tiene las dos primeras ocasiones claras de marcar (minutos 8 y 18). Parece que el equipo de Antonio Contreras va asentando su dominio pero a los 21 minutos recibe un susto de campeonato. Marina Martí estrella un potente disparo en el poste. El Málaga no se descompone y sus puñales siguen creando problemas al cuadro alicantino. Un bonito remate en escorzo de Meri (minuto 30) es el preludio de palabras mayores. A los 37’ esta jugadora, en excelso estado de forma conecta un eficiente zurdazo que hace inútil cualquier esfuerzo de Laura, la portera del SPA. Se abría el melón cuando más falta hacía. Con este esperanzador 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el SPA sale con brío en busca del portal de Chelsea. El Málaga no pierde la compostura. A los 64 minutos gran disparo de Shiv desde fuera del área que casi sorprende a la meta local. Las malagueñas tratan de potenciar el trabajo defensivo mientras buscan sentenciar con la potencia de su división acorazada, Meri, Sheila y Adriana, que se mueve por todo el campo generando espacios y dando problemas al entramado defensivo del SPA. A los 77 minutos María Ruiz entra por Sheila. Mano de santo porque el primer balón que toca es para batir a Laura Martínez, la portera del SPA, con un preciso, precioso y exacto remate de cabeza. En el momento más oportuno el Málaga Femenino doblaba su ventaja. Mazazo para las alicantinas.

En la recta final el Málaga supo administrar con oficio tan sustanciosa ventaja. Con razón es uno de los equipos menos goleados de España (solo ha recibido seis goles). El pitido final de la colegiada selló otro triunfo que vale su peso en angulas. Segunda victoria del Málaga que tiene un poquito más cerca el ascenso a Liga Iberdrola. Próxima estación, Femarguín en Las Palmas el próximo 27