NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: todos los mensajes del vestuario a Neymar

La plantilla está centrada en la final de la Champions, pero no es ajena al interés del club en Neymar. El brasileño cuenta con la aceptación mayoritaria del vestuario blanco.

Actualizado a
Real Madrid: todos los mensajes del vestuario a Neymar

El vestuario del Real Madrid está focalizado en la final de la Champions del próximo 26 de mayo contra el Liverpool, pero no es impermeable al interés del club blanco en el fichaje de Neymar. Los contactos entre el jugador del PSG y el Madrid han comenzado, pero la operación será larga, compleja y costosa (300 millones como mínimo para el club francés, más el salario). El deseo de Neymar de salir de Francia y los movimientos de su padre (ha contactado con Pini Zahavi, el agente que medió en su fichaje por el PSG, para forzar la salida) alimentan la esperanza del Real Madrid para hacerse con un fichaje que cuenta con la aceptación mayoritaria del vestuario.

Enemigos habitualmente de alterar el ecosistema del equipo con declaraciones sobre la llegada de jugadores que no pertenecen al equipo, los madridistas han abierto públicamente la puerta a la llegada de Neymar con numerosos guiños. El último lo lanzó este viernes Zidane al negar una supuesta incompatibilidad entre Cristiano Ronaldo, el crack del equipo blanco, y el atacante del PSG: “Los buenos siempre son compatibles”. El técnico insistió en que él no ve más allá de la final de la Champions, aclaró que él no ha pedido el fichaje, pero no desmintió el interés de los blancos en el jugador.

Este mensaje de Zidane a Neymar se une a la aprobación pública que varios jugadores han dado sobre el posible fichaje de la estrella del PSG. Uno de los primeros en bendecir la llegada de Neymar fue Sergio Ramos (8 de diciembre de 2017). Lo suyo fue más una afirmación que una insinuación: “Le abro la puerta a Neymar”. Al capitán del Madrid le siguieron otros cuatro miembros del vestuario blanco. El 11 de febrero, Marcelo, amigo de Neymar y compañero suyo en la selección, puso voz en Esporte Interativo al pensamiento de muchos madridistas: “Creo que Neymar jugará algún día en el Real Madrid. Encajaría perfectamente en el equipo”. Un mes después, el 15 de marzo, hasta tres madridistas agarraron el pomo de la puerta del Bernabéu y se la abrieron a Neymar: Carvajal, Casemiro y Varane. Fue en la misma noche, en tres emisoras de radio diferentes, pero el mensaje fue homogéneo:“Las puertas del Madrid están abiertas”. Por último, este viernes ha sido Achraf el que ha seguido el discurso de sus compañeros: "Los mejores del mundo tienen sitio en el Real Madrid".

Los guiños del vestuario son asunto menor si los comparamos con los de Florentino. El presidente del Real Madrid sueña con acometer un fichaje que entraría en la categoría de histórico. Al nivel del de Figo (2000), Zidane (2001) o Ronaldo (2002). Por eso, aparte de mandar a varios emisarios a Brasil para explorar el terreno y comenzar los acercamientos con el jugador y su entorno, no dudó en coquetear con el brasileño en la ceremonia donde Cristiano Ronaldo, la bandera de este Real Madrid, recibió su quinto Balón de Oro. Algo que no gustó al portugués…

Neymar se ha convertido casi en una obsesión para Florentino. Pero la operación cuenta con duros obstáculos. El primero, el económico. El PSG, que fichó al brasileño el pasado verano por 222 millones, no le dejaría salir por menos de 300 millones. A esa cantidad, habría que sumarle los 37 millones netos que cobra actualmente el jugador. Y el segundo, el PSG. Concretamente su propietario, Tamim bin Hamad al-Thani. El jeque qatarí ni se plantea la opción de vender a la bandera de un proyecto fabricado a golpe de millones para ganar la Champions. El Fair Play Financiero podría convertirse en un aliado del Real Madrid en este asunto, pero para Al-Thani el caso Neymar es una cuestión de orgullo y de Estado y hará lo que esté en su mano para impedir la ‘fuga’ del brasileño a un Real Madrid cuyo vestuario le acogería de buen grado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario