NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

L'Equipe: el PSG espera ser sancionado por el FFP

Según L'Équipe, en la entidad parisina piensan que la UEFA les castigará empujada por las presiones de los grandes clubes europeos.

Actualizado a
Thiago Silva y Neymar sostienen el trofeo de la Copa de Francia, conquista por el PSG el martes contra Les Herbiers.
Catherine SteenkesteGetty Images

El PSG se prepara para recibir una sanción de la UEFA por incumplir el fair play financiero. Según publica hoy L'Équipe, en la entidad del Parque de los Príncipes dan por descontado que la confederación resolverá en su contra el procedimiento abierto a principio de temporada. En el club parisino piensan que la UEFA cederá a las presiones de los grandes clubes del fútbol europeo para fallar en contra de los intereses del campeón francés.

En el seno del PSG temen que la sanción será similar a la que afrontaron en 2014 y que la UEFA le impondrá un tope de déficit en el saldo entre compras y ventas, lo que reduciría su capacidad de maniobra en el mercado de fichajes. Hace cuatro años, aquel límite fue de 60 millones de euros. Una diferencia que el PSG ha sobrepasado con creces en las tres últimas temporadas.

El déficit, según datos de Transfermarkt, fue de 92,2 millones de euros en 2015, de 78,7 M€ en 2016 y de 144 M€ en 2017. En estas cifras del último ejercicio no estaría computado el fichaje de Mbappé, que llegó del Mónaco mediante una fórmula de cesión con obligación de compra en 2018 por 180 millones de euros. Habría que ver qué interpretación, en términos temporales, hace la UEFA de esa operación, ya que podría restringir aún más las opciones del PSG para fichar.

Uno de los elementos clave, apuntaba el pasado domingo Le Journal de Dimanche, será el informe de las cuentas del PSG encargado por la UEFA a la empresa Octogon para tasar el valor real de los contratos del club con el Gobierno de Qatar a través de la Qatar Tourism Authority (QTA). La UEFA habría otorgado más credibilidad a esta auditoría que la que presentó el PSG, encargada a Nielsen.

Se espera que el Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA tome una decisión a principios del mes de junio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario